viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/28/2013
VECINOS EN ALERTA  
Encuentro con autoridades policiales para frenar los hechos delictivos en la zona de la estación Devoto

La red vecinal mantuvo un encuentro con el comisario y subcomisario de la Policía Federal División San Martín, en la que se acordó aumentar la presencia policial en las horas más peligrosas y un control fuerte de los terrenos aledaños a la estación. Asimismo, quedaron en hacer “operaciones sorpresa” en la Estación Devoto y en el Paseo de los Encuentros.


El 22 de mayo cerca de las 17, la Policía Federal División San Martín mantuvo una charla informal con integrantes de la red vecinal de Devoto “Vecinos en Alerta”, quienes desarrollan una actividad de colaboración y participación con todos los Organismos de Seguridad que actúan en el barrio.

En ese encuentro, estuvieron presentes el comisario Rodolfo Fernández y el subcomisario Eduardo Morano, de la mencionada repartición.

Como resultado de ese encuentro, en el que una vez más la División San Martín se mostró disponible para escuchar y tratar de resolver problemáticas específicas de la estación Devoto y mejorar estrategias que hacen a la Seguridad de dicha zona, se acordó: un aumento de la presencia policial en las horas más álgidas, control diurno y nocturno de los terrenos aledaños a la Estación Devoto, asistencia para hechos delictivos que pudieren ocurrir dentro o fuera de la Estación y dentro del área de su jurisdicción, y por último, la realización de “ operaciones sorpresa” como la realizada ese mismo día en la Estación Devoto y en días anteriores en el área del “ Paseo de los Encuentros”, donde fueron detenidos distintos individuos portando droga.

La Red de Vecinos en Alerta de Devoto comenzó a principios de 2012 con una convocatoria puerta a puerta de un grupo de vecinos de la calle José Luis Cantilo, quienes entre enero y febrero de ese año sufrieron 11 robos en sus domicilios. Actualmente, cuentan con unos 200 integrantes, que viven dentro del perímetro de las calles Chivilcoy, Avenida Beiró, Segurola y las vías del ex FFCC San Martín.

Entre sus logros, la red consiguió  reuniones con diferentes autoridades policiales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Además sus acciones tuvieron repercusiones en programas de radio y televisión, y en medios gráficos a nivel nacional y local.

Este año, su objetivo es lograr la creación de una Oficina de la Fiscalía en el barrio, así como también insistirán con el pedido para que se envíe Policía Metropolitana al barrio.

Contacto con la RED: redvecinosenalerta@hotmal.com

mariafernandavassallo@yahoo.com.ar

luisdolcetti@fibertel.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa