viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/25/2013
VIERNES 24 DE MAYO  
Festejos por el 75° aniversario de la Biblioteca Devoto

Participaron vecinos, autoridades locales, representantes de instituciones barriales, referentes de la cultura y medios zonales. Ante una inmensa emoción, Claudia Serra, jefa de la biblioteca, agradeció a los presentes y los invitó a sumarse a las actividades de la institución.


Ante una convocatoria que superó los 120 vecinos, el viernes 24 por la noche se llevó a cabo un evento para celebrar el 75° aniversario de la Biblioteca Antonio Devoto. Estuvieron diferentes personalidades del barrio y miembros de agrupaciones como la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, la Asociación de Fomento del barrio, miembros de las escuelas pertenecientes al Distrito Escolar 17, de bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires, referentes de la cultura y autoridades como el miembro de la Junta Comunal 11, Carlos Eusebi; y el comisario de la seccional 45°, Hernán Castelli.

Luego de una emotiva presentación inicial, tomó la palabra el vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos, Edgardo Tosi, quien aseguró: “Estamos en un momento de fricción con respecto al patrimonio barrial, por eso nos pone muy felices poder festejar los 75 años de esta biblioteca tan importante para Villa Devoto”. Luego, hizo una explicación de la historia de esta institución: “En la biblioteca se superaban los 5000 lectores mensuales”. Y destacó que pasaron por allí todo tipo de personalidades de la cultura. “Devoto siempre consideró a la biblioteca como su corazón”, cerró.

A continuación, la presidente de la Junta de Historia, Susana Costa, hizo entrega de una placa en conmemoración por los 75 años. “Todos los devotenses tenemos a la biblioteca como un ícono”, destacó Costa.

Claudia Serra, jefa de la Biblioteca Antonio Devoto e integrante de la Asociación de Bibliotecarios de la República Argentina, agradeció la placa y destacó la importancia de contar con una institución de esas características en el barrio. “Es muy importante el trabajo de la biblioteca en conjunto con todo tipo de instituciones”, expresó Serra. Y destacó que cuentan con libros de todos los rubros, por lo que invitó a participar a vecinos de todas las edades de las propuestas de la biblioteca. “Les agradezco enormemente a todos de mi parte y de parte de todos los que trabajamos en este lugar”, dijo, y redondeó: “Tenemos una de las bibliotecas más bonitas de la Ciudad de Buenos Aires”.

El evento continuó con la presentación de tres miembros de la agrupación “Mujeres de Palabra”, Aida Schwartz, Graciela Fabré y Ercilia Bilancier, quienes expusieron oralmente pasajes de tres obras de la literatura.

Luego se llevaron a cabo diferentes sorteos que tenían como premio algunas obras literarias. Se finalizó con un show de Tango y un brindis con todos los presentes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa