miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/20/2013
COMUNA 11  
Rechazo de comunera del Partido Socialista al DNU de Macri

La juntista de la Comuna 11 Paula Resels, envió un comunicado del PSA (bloque que integra) expresando el Decreto de Necesidad y Urgencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri que apunta a garantizar “la libertad de prensa”. “Es inconstitucional, teniendo como objetivo salir en la tapa de los diarios con fines electoralistas”, asegura.

“Los comuneros y las comuneras que propiciamos la democracia participativa defendemos incondicionalmente las más amplias libertades democráticas de expresión, de prensa, de imprenta, de acceso a la información y de ejercicio de la actividad periodística, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en todo el país. Por esto, nos oponemos a toda amenaza, censura, control o intervención gubernamental de cualquier jurisdicción a cualquier medio de comunicación, sea este de naturaleza pública o privada.

Rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri denominado “para la protección de la libertad de prensa”. El Jefe de Gobierno porteño propone un Decreto que: es inconstitucional, teniendo como objetivo salir en la tapa de los diarios con fines electoralistas; rechaza la autarquía de los medios oficiales en la Ciudad y ejerce un control partidario sobre los mismos; da vía libre a las empresas de comunicación para cualquier negociado, rechazando expropiación legal o la obligación de mostrar documentación a la Justicia y, en particular su artículo11º, avasalla el derecho constitucional de huelga y en el artículo 6º habilita la censura judicial a la prensa bajo la inexistente figura de "apología del odio ideológico". 

Mientras el PRO habla de defender la democracia, no democratiza los medios públicos de la Ciudad como la Radio y el Canal Televisivo, reprime a los trabajadores del Borda y de la Sala Alberdi, luchas en las cuales salieron heridos periodistas de diversos medios. Mientras el macrismo dice defender la Justicia independiente desacató las cautelares que amparaban a los trabajadores del Borda y que disuelven las UAC en beneficio de las Comunas. el Poder Ejecutivo de la Ciudad maneja los medios de difusión de las Comunas, sobre los que decide sus contenidos y desconoce la pluralidad partidaria de la integración de las Juntas Comunales.

Al mismo tiempo señalamos que más allá de las declaraciones del gobierno nacional, la Ley de Medios 26.522 no garantiza una verdadera democratización de los medios de comunicación audiovisual, tarea que sigue pendiente. Igualmente apoyamos el reclamo de los medios comunitarios que piden solución a sus demandas concretas ligadas a la Ley mencionada.

Queremos la estatización de Papel Prensa bajo control de una comisión representativa -de centrales sindicales, partidos nacionales reconocidos y organismos de derechos humanos- que asegure al conjunto de publicaciones y de organizaciones populares el acceso democrático al papel de imprenta, no para reforzar el monopolio gubernamental. Queremos una libertad de expresión que no oculte la represión de la policía Metropolitana ni oculte la que se ejerce en Formosa contra los Qom o los negociados con la soja y las mineras.

En definitiva, no queremos hegemonía de multimedios de carácter monopólico, ni opositores ni menos aún oficialistas”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa