miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/17/2013
LA HUELLITA DE MARIEL  
Llega una nueva institución a Devoto

El jardín maternal ofrece flexibilidad horaria, pensada para padres que deben dejar a sus hijos por motivos laborales. Debido a que esta etapa inicial no exige una asistencia rígida, los niños pueden ser inscriptos en cualquier época del año.


Con una propuesta escolar adaptada tanto a los niños como a sus padres, abre sus puertas en la zona de Villa Devoto el jardín maternal “La Huellita de Mariel”. La nueva institución cuenta con un plan para niños desde 45 días hasta 2 años, para quienes se ofrecen diferentes propuestas de acuerdo a la edad y las necesidades de cada uno.

Partiendo de la base de que los primeros meses de vida son claves para el posterior desarrollo del niño, el establecimiento cuenta con profesionales especializadas en cada área particular, quienes trabajan específicamente con cada uno de los alumnos para conocer cuáles son sus necesidades.

Cabe destacar que ofrecen un horario de corrido que se extiende desde las 7 hasta las 19, de manera que los padres puedan elegir cuál es el período de tiempo que más les conviene durante ese lapso. Esa flexibilidad horaria apunta a padres que por cuestiones laborales tienen dificultades para ceñirse a un horario fijo.

El plan que se brinda está orientado a la parte artística, dado que trabajan en diferentes ramas del arte de acuerdo a la edad del niño. De esa manera, buscan favorecer el desarrollo a través de la música y la expresión corporal.

“Somos un grupo de docentes que trabaja en conjunto en pos del desarrollo individual de cada alumno”, explica Noelia, la directora, quien destaca que contarán con grupos reducidos de niños, de manera que se pueda trabajar de forma personalizada con cada uno y estimularlo de acuerdo a su edad, sus capacidades y potencial.

El jardín maternal ya tiene abierta su inscripción. Dado que esta etapa inicial no tiene exigencia en cuanto al grado de asistencia, los niños pueden ser inscriptos en cualquier etapa del año.

La infraestructura de la institución está especialmente armada para los niños, por eso cuenta con coloridas salas provistas con variedad de material didáctico y un patio descubierto para la realización de actividades de psicomotricidad.

Respecto a los materiales utilizados para las actividades, es importante mencionar que cada uno es especialmente elegido para una determinada tarea. De esa manera, a cada niño se le proporcionan diferentes objetos de acuerdo a su edad y a las capacidades que se buscan desarrollar.

Asimismo, cuentan con un comedor, en el que se realizan menús especialmente preparados por una nutricionista y que son renovados cada 15 días. En el caso de que los padres prefieran que su hijo lleve su propia vianda, la misma es guardada y calentada especialmente en la hora del almuerzo.

La Huellita de Mariel

Vallejos 4050

4501-4362




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa