miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/16/2013
CIUDAD  
Multaron a más de 450 comercios porteños que estaban en infracción

Tras un operativo de Defensa del Consumidor de la Ciudad, en el que se inspeccionaron supermercados, tiendas de ropa, polirrubros, restaurantes y otros comercios, se descubrieron infracciones que iban desde falta de exhibición de precios hasta venta de productos vencidos, entre otros.


En el primer trimestre de 2013, Defensa del Consumidor de la Ciudad realizó 843 inspecciones en comercios, lo que trajo como resultado que se labraran 470 actas por infracciones. Los operativos se realizaron en supermercados, tiendas vestir, multirubro, restaurantes y comercios el general, y el problema más recurrente fue la falta de exhibición de precios.

A su vez, se incautaron y destruyeron más de 2500 productos vencidos en 19 autoservicios y 9 mercados chinos que recibieron multas de entre 60 a 80 mil pesos. Esta problemática se acentúa en los comercios de menor superficie como autoservicios y supermercados pequeños, fundamentalmente en productos lácteos y pastas envasadas.

“Todos los días nuestro equipo de inspectores recorre distintos puntos comerciales y nos preocupa que se sigan vendiendo productos vencidos por su peligrosidad para los consumidores y sobre todo en los niños”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

También se detectaron 40 comercios minoristas que exhibían productos con un precio en la góndola y otro más elevado cuando se lo intentó pagar en la caja. El rubro gastronómico debe proveer una carta en braile para las personas no videntes, en este sentido  47 restaurantes fueron imputados por no tenerla.

La ausencia de etiquetado en productos afecta el derecho a la información que tiene todo consumidor, por tanto es posible que los comercios enfrenten sanciones de hasta 500 mil pesos.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de defensa del Consumidor que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad y vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa