viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/14/2013
BASURA  
Preocupación por la falta de higiene en algunos puntos de la Comuna 11

Los vecinos se quejan de la escasez de contenedores en algunos barrios, lo que se traduce en bolsas arrojadas en las veredas. Los pocos cestos que hay están desbordados. Por otro lado, hacen hincapié en que algunas calles ni siquiera reciben la visita de los barrenderos, lo que termina por obligarlos a convivir con el mal olor y un paisaje poco agradable. Cómo la desatención y la falta de hábitos del ciudadano se convierten en un combo nocivo.


Uno de los temas que está generando preocupación en el último tiempo en la Comuna 11 es el aumento de la cantidad de basura en las calles. Si bien los factores que terminan por generar este incremento en los residuos son varios, se destaca entre ellos el problema con los contenedores: una queja recurrente entre los vecinos es que hay escasez, otros, en cambio, aseguran que tenían algunos pero que, al romperse, las empresas los removieron y nunca trajeron repuestos.

A principios de mayo, en un encuentro con el ingeniero Daniel Capdevila (Dirección General de Infraestructura de la Ciudad) los vecinos pertenecientes a la Comisión de Higiene Urbana del Consejo Consultivo le plantearon que los pocos contenedores con los que cuentan no dan abasto. Esto se debe, según explicaron ese día, a que las verdulerías y empresas constructoras de la zona arrojan sus residuos en los grandes tachos, que quedan saturados y ya no disponen de espacio para arrojar las bolsas de las diferentes viviendas.

Asimismo, le reclamaron que se controle el trabajo de los barrenderos, que en algunas zonas ni siquiera se hacen presentes, o lo hacen muy esporádicamente.

En los puntos de la Comuna donde abundan los comercios, también hay un déficit en materia de cestos de basura, lo que termina por perjudicar a todas las personas que circulan y trabajan en estos sitios. 

Lo cierto es que, según dio a conocer el periódico barrial “Aquí Villa del Parque”, en 2012 hubo más de 13 mil reclamos en la Comuna 11. Cabe destacar que la situación, lejos de encausarse, está creciendo al punto de convertirse en una de las quejas prioritarias de los vecinos, quienes a diario deben soportar fuertes olores y un aspecto desagradable en la calle, productos de bolsas que se arrojan en lugares inapropiados y en cualquier horario del día.

En una reunión realizada a principios de este año, Diego Santilli (ministro de Ambiente y Espacio Público porteño) aseguró que para marzo de 2013 toda la Ciudad contaría con contenedores negros y verdes. Los primeros, para arrojar basura, mientras que los verdes serían para papeles, cartones y plásticos. Sin embargo, todavía no llegaron a la Comuna 11.

El objetivo de la instalación de esos contenedores es producir un cambio en la higiene de la Ciudad a fin de erradicar la presencia de bolsas de residuos en la vereda.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa