viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/10/2013
INUNDACIONES, UN MES DESPUÉS  
Preocupación de los vecinos tras la falta de promesa de obras hidráulicas para frenar inundaciones en la zona

El jueves 9, unos 30 vecinos de la Comuna 11 se reunieron con ingeniero Daniel Capdevila, de la Dirección General de Infraestructura perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano porteño. El objetivo era conocer cuáles son los pasos a seguir actualmente y las obras a realizarse para evitar que se repitan los lamentables episodios del 2 de abril pasado. No hubo respuestas concretas ni se prometieron obras hidráulicas a corto plazo.


Tras las fuertes inundaciones ocurridas a principios de abril, los vecinos de la Comuna 11 le solicitaron al presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, un encuentro con los responsables de realizar las obras hidráulicas en la Comuna, de manera que se pudieran conocer cuáles son los pasos a seguir actualmente y las acciones a realizarse tendientes a evitar que se repitan los lamentables episodios del 2 de abril pasado.

Con la presencia de más de 30 vecinos afectados por las últimas inundaciones, se realizó una reunión en la sede comunal de Beiró 4629 con el ingeniero Daniel Capdevila, de la Dirección General de Infraestructura perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad. Participaron vecinos de Devoto, Villa del Parque, Villa Mitre y Villa Santa Rita.

En medio de un debate y reclamo de explicaciones de lo sucedido, la mayoría de los vecinos solicitaba que el ingeniero se presentara en las zonas afectadas para dar respuestas concretas a la problemática de la emergencia hídrica.

Durante el encuentro, Capdevila hizo hincapié en los problemas que tuvo la actual gestión con las partidas presupuestarias y repitió en determinadas ocasiones que el presupuesto con el que cuentan es "finito”. “Hace dos años que le estoy pidiendo a Nación plata para poder terminar el Maldonado y poder ejecutar el Vega”, justificó.

Y aseguró que Guzzini le hizo llegar la información de cuáles son las zonas que resultaron más afectadas. “Estamos escuchando todos los reclamos para tratar de solucionar todo lo que podamos, pero hay cosas que no se pueden resolver ya”, explicó.

Asimismo, justificó lo ocurrido con que el 2 de abril se produjo una tormenta sin precedentes y que la cantidad de lluvia estuvo fuera de lo normal. Y habló de que desde el GCBA están trabajando en “planes de contingencia” para dar respuesta si se llegara a producir una “nueva catástrofe”.

“¿Qué es lo que se tiene que hacer para que esto no vuelva a ocurrir? Porque ahora ya está, ya tenemos el muerto en el cajón, pero quiero saber qué piensan hacer”, exigió un vecino ante la falta de concreción de las respuestas.

Con respecto a las acusaciones de que el GCBA no utilizó el dinero que estaba previsto para realizar este tipo de obras, el ingeniero aseguró: “No es que se subejecutó el presupuesto, sino que nunca estuvo esa plata”. Y con eso hizo referencia a la falta de créditos recibidos con los que se pensaban realizar los trabajos.

También se le hizo referencia al déficit de limpieza en alguna zonas de la Comuna 11, lo que favoreció que se taparan las napas y se produjeran inundaciones que superaban el metro y medio de alto.

Tras casi dos horas de reunión, los vecinos se fueron con sabor a poco: sin respuestas concretas, sin promesas de obras y con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus viviendas en la próxima tormenta.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa