miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/10/2013
PSI DIETA  
¿Cómo incorporar hábitos sanos de alimentación?

En estos tiempos, el sujeto tiende a esconder sus sentimientos y emociones en la comida. Ahí es donde comienzan los diferentes trastornos.


El concepto de Psi Dieta surge de la necesidad-demanda de una población estresada por intentar adaptarse a una sociedad con cada vez menos tiempo para cumplir las necesidades básicas de la vida.

En estos momentos, la alimentación, el ejercicio, el goce y la autorrealización están por demás relegadas en tiempos en donde el capitalismo rige nuestro reloj para producir y así sobrevivir.

Corremos detrás de las horas que pasan y el sentimiento es que siempre vamos por detrás, sin lograr superarlas. Es en esa brecha que se forma, entre la realidad “objetiva” de la necesidad social y la realidad “subjetiva” de la vida, donde comienzan a surgir desequilibrios psíquicos, físicos y sociales.

Una muestra de estos es la obesidad, la delgadez patógena, la bulimia y la anorexia. En éstas el sujeto de estos tiempos esconde (ya sea por falta o abuso) sus sentimientos y emociones (frustración, baja autoestima, ansiedad, tristeza) en los alimentos, aquellos que fueron y son necesarios para mantener el organismo con vida.

¿Por qué en los alimentos?
Esta respuesta es simple y complicada a la vez:
-La función oral es una de las más elegidas para canalizar emociones debido a su practicidad y distancia “subjetiva” en el “hacerse daño”, ya que no se observan, en el momento, las consecuencias inmediatas que se producen en el cuerpo.
-Porque la imagen corporal pasó a ser una “carta” de presentación en la sociedad actual, en la cual existen prejuicios sociales bastante instaurados en la psiquis individual del sujeto, “el gordito simpático”, “la flaca linda”.
-Y, por último, culturalmente los alimentos han sido catalogados con el objetivo de “reunir” y “dar y recibir” desde nuestra infancia, y así es como la falta o el abuso pasa a ser psíquicamente un “rechazo” o “carencia” de atención en los vínculos formados.

Es por esto que Psi Dieta se presenta a la sociedad en una estructura de profesionales multidisciplinarios, ya que la demanda a abordar estos sufrimientos patógenos requiere de una atención tanto física como mental.  

Dra. Miriam Farías
Lic. en Nutrición: Jorgelina Jurgens
Lic. en Psicología: Lorena Puopolo

psi.dieta@hotmail.com

4502- 0785

15-5154-5009




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa