viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/05/2013
70 AÑOS DE PIZZERÍA JOSÉ  
Mantener la esencia

En abril de 1943, abrió sus puertas. Hoy, en un local ampliado, la atención y las elaboraciones no cambiaron. Actualmente es llevado adelante por Miguel García Redondo, quien compró la pizzería en 1991. Su premisa siempre fue mantener la esencia del tradicional lugar.


Estar en un espacio donde el tiempo parece no haber pasado, donde el trato fraternal con los clientes se mantiene intacto y donde se propone un espacio para juntarse en familia. Esa son las cualidades que definen a Pizzería José, uno de los locales más tradicionales de Villa Devoto, que se ubica en Av. San Martín 6915, y que en el mes de abril celebró su 70º aniversario.

El negocio abrió sus puertas en abril de 1943 de la mano de José Pipán, un italiano que comenzó atendiendo en un espacio tres veces más pequeño que lo que es hoy.

Aprovechando uno de los viajes de su padre a Italia, los hijos de Pipán decidieron comprar el local contiguo a la pizzería, que por ese entonces era el bar “Tarzán”, uno de los sitios preferidos de los tangueros de todo Buenos Aires.

Si bien Pipán no tenía intenciones de agrandar su local, sus hijos lo decidieron por él y la pizzería quedó conformada en un local de enormes proporciones. Una vez que murió José, sus hijos siguieron al frente del negocio.

Por esos años, Miguel García Redondo llevaba adelante junto a su padre, Ramón, un restaurante en la zona de la Aduana, ese sitio solía ser frecuentado por uno de los hijos de Pipán. Así fue como un día le ofreció a Miguel si quería comprarle su local en Devoto. “Quiero vender la pizzería pero no quiero que quede en manos de cualquiera”, recuerda Miguel que le dijo Pipán.

Así fue como decidieron vender su restaurant y comprar la Pizzería José en diciembre de 1991. “Quisimos que la pizzería quedara con la misma esencia que antes, por eso no hicimos modificaciones”, explica Miguel, quien agrega que a lo largo de los años se ocuparon de pintar, arreglar pisos, comprar televisores y cambiar la cocina, pero no hicieron ningún cambio en la estructura original.

Hoy el local es llevado adelante por Miguel y la ayuda de sus jovenes hijos, quienes están aprendiendo el trabajo que realizaron su padre y su abuelo durante tantos años. Además, dentro de su personal actual cuentan con uno de los mozos iniciales, que comenzó a trabajar allí en 1962, y el maestro pizzero, que llegó en 1976.

A los 4 ó 5 gustos de pizza originales, Miguel le sumó unos 15 sabores nuevos, al mismo tiemp que incorporó empanadas en unas 10 variedades. Además, al mediodia cuentan con algunas minutas.

Miguel destaca la buena relación que pudo forjar con los vecinos de Villa Devoto: “Todo el mundo me llama José, porque me relacionan con el nombre de esta pizzería”, se ríe, al mismo tiempo que cuenta que uno de los hijos de Pipán, de unos 78 años, los visita casi a diario para no perder el contacto con un lugar que fue su casa durante años.

Pizzería José

Av. San Martín 6915

4501-3887




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa