viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/11/2010
Balance de la Metropolitana  
La visión de la Policía Federal

A más de un mes del inicio de la Policía porteña, el comisario de la 45º opinó sobre la nueva fuerza.


El 5 de febrero salió por primera vez a la calle la Policía Metropolitana, que estará a cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
El primer día, fueron 500 los efectivos repartidos por algunos barrios porteños. Sin embargo, para fin de año, se espera que el número de agentes ascienda a 2000.
El comisario Fulvio Paradela, titular de la seccional 45º, asumió a su cargo en diciembre y dio su opinión acerca de los primeros pasos de la nueva fuerza porteña.
Paradela aseguró que, si bien recién están comenzando a trabajar, toda la labor que realicen es una ayuda complementaria para la misión de la federal.
"Estuvieron unos días trabajando en Plaza Arenales y tuve muy buen trato con ellos", cuenta el comisario, quien prosiguió: "Todo lo que hagan, lo tomo como una medida más de ayuda, todo lo que puedan trabajar, nos da una mano”.
Asimismo, expresó que, cuando llegaron a Devoto para custodiar la plaza, se puso en contacto con ellos y les puntualizó las problemáticas de la zona para que las tuvieran en cuenta.
La policía porteña es aún una incipiente fuerza de seguridad, ya que no cuenta con los agentes suficientes y todavía está en una etapa de prueba.
De todas maneras, su labor resulta útil para los barrios de la Ciudad. "Todo lo que puedan llegar a hacer, es una gran ayuda", concluye el comisario.
La nueva policía está equipada con autos blindados y cámaras de seguridad. Además, en un principio, un grupo especial portaba la polémica arma eléctrica, que según afirmaron, iba a ser para casos puntuales.
De todas maneras, a principios de este mes, se suspendió su uso debido a la orden de una jueza, tras una causa iniciada por una ONG, que sostiene que son elementos de tortura.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa