miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/06/2013
OPINIÓN  
Hospital Borda: “Esta es otra muestra de los negocios PRO-K”

El vecino Bernardo Don, miembro del Consejo Consultivo, y quien forma parte de la delegación de la CTA en la Comuna 11, envió un comunicado acerca de los hechos de represiòn ocurridos en el Hospital Borda el viernes 26 de abril pasado y denunció los manejos que derivaron en esa situación.


“El viernes 26 de abril, aproximadamente a las 6 de la mañana, utilizando una entrada sellada con candado (los cuales fueron violentados) atrás del hospital, se presentaron 250 efectivos de la Policía Metropolitana, acompañando a las dos empresas que iban a realizar la demolición del Taller Protegido Nº 19.

Si era todo legal, ¿por qué llevar tantos efectivos policiales haciéndolo en forma no pública a tan temprana hora? Quedó demostrado más tarde, que no fue muy legal, pues la Cámara Judicial que tenía a su cargo la autorización para hacer este trabajo, lo declaró ilegal y multó al Ing. Macri, Montenegro, Rodríguez Larreta y Daniel Chain, con $ 20.000 de multa a cada uno.

Las fotos y videos

Se ha hecho una presentación tendenciosa de fotos, pero los videos de los canales de noticias demostraron la feroz represión de las fuerzas de seguridad, contrastante con la imagen de los médicos, megáfono en mano, tratando de calmar la situación.

También se vio a representantes de la Policía, ubicados detrás de los uniformados, vestidos con remeras negras con la inscripción “Policía Metropolitana”, incitando, con gestos muy claros y provocativos, a los empleados del Hospital, para que fuesen a enfrentarse con ellos. Cuestión lamentable por venir de quienes tenían que preservar el orden.

Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que denunciaron que la responsabilidad era de los empleados y médicos (Rodriguez Larreta, Chain, Montenegro, los Legisladores: García Ocampo, de Andreis, etc.), se victimizaron perversamente en vez de haber ido al Hospital Borda, como lo hicieron los Legisladores de los bloques opositores, para tratar de ayudar a calmar y ordenar. A lo mejor hubiesen recibido balines de goma, como el fotógrafo de Clarín , ó el legislador F. Basteiro (BAPT) y hubiesen visto con sus propios ojos lo que sucedía.

Respecto a los encapuchados, que aparecieron después del mediodía, no hay ningún misterio, pues se identificaron con banderas pertenecientes a la organización Quebracho y fueron más útiles a la provocación de la policía que otra cosa.

Orígenes de la situación

Esta situación tiene su origen en las votaciones de noviembre y diciembre de 2012 en la Legislatura de la CABA, donde el bloque del PRO y el FPV, en una negociación previa donde intervinieron Axel Kicillof y Diego Bossio, acordaron votar afirmativamente la venta del edificio del Mercado del Plata para trasladar a terrenos del Borda las dependencias del Gobierno de la CABA, a cambio de haber obtenido los votos afirmativos del bloque del PRO para construir en terrenos de Caballito, Palermo y Liniers viviendas para el plan Procrear y la construcción de una playa para camiones, en un terreno de 30 hs. en Villa Lugano.

Hagamos memoria

En el 2007/8, el gobierno de la CABA, hizo algo aberrante: armó la UCEP a cargo de J. Piccardo (actual presidente del Subte), para retirar indigentes de la calle a golpes y palos. Tuvieron que disolverla y Macri fue procesado por esto. 

Hace más de 2 años, en el Parque Indoamericano, en un conflicto muy grave, hubo muertos. Aníbal Fernández (Gobierno Nacional) y Rodríguez Larreta (CABA), frente a las cámaras de TV, acordaron constituir un fondo de $8.000 millones para construir viviendas en la zona de la protesta.

¿Quién vio hasta ahora alguna obra ó fondo constituido por este acuerdo?.

Realmente es muy hipócrita esta situación, demostrándonos la poca disposición a resolver, en este caso, el problema de la vivienda.

Cabe recordar, que como conclusión de lo ocurrido en el Indoamericano, se crea el Ministerio de Seguridad, en vez del Ministerio de Vivienda.

Esta es otra muestra de los negocios PRO-K”.

 

BERNARDO DON

Consejo Consultivo Comuna 11

Delegación de la CTA en la Comuna 11 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa