viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/05/2013
COMUNIDAD  
Quién es la niña devotense que pudo conocer al Papa Francisco

La protagonista de la imagen que recorrió el mundo es Candelaria Del Gaizo, una niña de 2 años alumna del Villa Devoto School. La pequeña estaba de vacaciones con sus padres, quienes decidieron visitar Roma y aprovechar para ver la asunción. Días después, Francisco los recibió en una reunión fiel a su estilo: tranquila y fuera de todo protocolo.


Tras la asunción del Papa Francisco, muchas fueron las imágenes que dieron la vuelta al mundo. En Argentina, se popularizó un video en el que se veía a una niña entregándole a modo de obsequio un paquete de yerba.

Sin embargo, pocos saben que la pequeña protagonista de esa imagen que fue reporducida en gran parte de los medios locales es nada más ni nada menos que una devotense.

Candelaria Del Gaizo, de 2 años, es alumna del Colegio Villa Devoto School, y fue recibida junto a sus padres por el flamante Papa. La niña es hija de Carolina Maccione (representante de la Coalición Cívica en la Comuna 11) y Facundo Del Gaizo, quienes jamás imaginaron que iban a conocer a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La familia, que se encontraba de vacaciones en Europa, aprovechó su viaje para visitar Roma y ver la asunción en la Plaza San Pedro. Sin embargo, lejos de sus expectativas, fueron recibidos por Francisco I el jueves 21 de marzo, dos días después de asumir, porque son allegados de Carlos Acaputo, director de la Pastoral Social de Buenos Aires. Este hombre había asistido a Roma junto a la comitiva oficial y fue quien les permitió conocer al Papa. “Acaputo es nuestro guía espiritual, fue quien nos casó y quien bautizó a Candelaria”, explicó Maccione a Devoto Magazine, quien contó que, en el encuentro, Francisco se mostró descontracturado y fuera de protocolo.

“Nos contó por qué eligió ese nombre, cómo fue que lo eligieron Papa y sus sensaciones a la hora de asumir”, comentó Maccione, quien destacó que Francisco tenía sacado su pasaje de vuelta a la Argentina. Además, la mujer relató que el Papa contó que cuando los votos daban casi por sentado que iba a ser la nueva autoridad, el cardenal que estaba sentado a su lado lo miró y le dijo: “No te olvides de los pobres”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa