sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/30/2013
REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO  
Vecinos piden declarar la zona en estado de emergencia sanitaria para que se realicen obras hidráulicas

Los damnificados por las inundaciones se presentaron al plenario del martes 30 de abril para poner a los presentes al tanto de sus casos. Piden que se den respuestas del GCBA. La vecina Mónica Rodriguez propuso declarar la emergencia sanitaria, hídrica y eléctrica, de manera que se prioricen las obras para la Comuna 11. La moción fue aprobada por mayoría.


El 30 de abril se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Comunal, que tuvo lugar en la escuela Nº 23 D.E. 17 "Abel Ayerza".

En primer lugar, se trató la solicitud de un pedido de informes a la Junta Comunal para que se les detalle el estado de ejecución de las obras tendientes a erradicar de los barrios de la Comuna 11 “el flagelo de las inundaciones”, dado que ese fenómeno se agrava con el paso del tiempo.

En esa línea, se propuso elevar a la Comuna y a los Ministerios de Espacio Público y de Obras Públicas de la Ciudad este pedido, al mismo tiempo que se invitó a los vecinos damnificados al Consejo Consultivo para que pongan a la comunidad al tanto de su situación actual.

Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, aseguró: “Se inundó en lugares donde antes no se inundaba”. Y agregó: “Hay falta de obras y falta de inversión”.

Otro de los vecinos que tomó la palabra para hablar de “una obra que está causando destrozos a toda la zona”, e hizo referencia al túnel de Mosconi, que causó una inundación sin precedentes en la zona que lo rodea.

Luego, tomó la palabra Mónica Rodríguez, quien propuso “que se declare a la Comuna 11 en estado de emergencia sanitaria, hídrica y eléctrica, para que se priorice la realización de obras en la zona”. Y cerró: “Lo que pedimos son obras”.

Marcela Vázquez, una vecina de Nazca al 1800, aseguró que en su edificio estuvieron 14 días sin luz, debido a un problema en las napas, e hizo hincapié a que tuvieron 1,70 metros de agua.

A continuación, se procedió a votar la moción de Osvaldo Carbonetti para solicitar el pedido de informes a la Junta, que fue aprobada por mayoría. Luego, se votó la propuesta de declarar el estado de emergencia, que también fue apoyada por mayoría.

Asimismo, se presentaron algunos vecinos para explicar el proyecto para que el predio de la ex panadería del ex Hogar Obrero en Álvarez Jonte y San Nicolás sea utilizado por la escuela Juan B Justo como predio deportivo para 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa