viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2010
Fútbol infantil  
2009, el gran año del club Unión Devoto Social Allende

1º puesto general en F.E.F.I y 5º en F.A.F.I. Su coordinador general, Flavio Espósito, resalta la formación de los chicos por sobre los trofeos.


Esforzarse y crecer son dos acciones que resumen el espíritu de esta historia, que tiene como eje central al club Unión Devoto Social Allende, y que reúne a protagonistas esenciales y fundamentales como Flavio Augusto Espósito, coordinador general del fútbol infantil de la institución; a los chicos que allí juegan y a sus padres. Todos, muy ligados al sacrificio.
El club de Villa Devoto, fundado el 13 de febrero de 1932, se consagró campeón anual de la Liga F.E.F.I, lo cual comprende la sumatoria de todas las categorías, obteniendo individualmente el primer lugar, la 99 y la 2001, mientras que el resto se ubicó entre el 1º y 3º puesto. Los entrenadores de dichas divisiones son Juan Alonso y Juan Carlos Cárdenas, hijo del ex futbolista “el Chango” Cárdenas.
Paralelamente, en F.A.F.I, competencia de mayor nivel, obtuvo la 5º posición general, superado por Parque Chas, Brisas, Social Parque y Agronomía, todos clubes que se nutren con jugadores de equipos como River, Boca y Argentinos Juniors, cuestión que no ocurre con Allende.
Sin embargo, a pesar de los logros mencionados, Espósito, quien además es entrenador, explica en qué consisten la esencia, las premisas y las claves de su proyecto: “Acá, el trabajo pasa por la formación del chico, no por la copa. Me interesa formar, no ver quién tiene el trofeo más alto. Entrenamos muy bien, la gente que trabaja bajo mis órdenes son todos técnicos recibidos. Los días lunes se hace mucho hincapié en los fundamentos del fútbol. El sentido es que se insiste en los fundamentos para desarrollar el crecimiento de los chicos”.
- ¿Cómo manejás la ambición de los padres?
- “Acá no sucede eso. Tenemos jugadores 6 y 7 puntos, no hay entre 8 y 10, sobre los cuales los padres piensan que se van a salvar. Es difícil manejarlo porque a veces su ambición supera la del hijo, sacándole el interés de divertirse. Los logros se dan solos”.
- ¿Qué significa Allende en tu vida?
- “Un montón. Paso gran tiempo pensando qué hacer para mejorar y para que los chicos se sientan cada vez más cómodos. Estar al frente de una institución no es fácil. Vine de Lamadrid con 15 chicos y hoy contamos con 160, y antes competíamos en una Liga y actualmente en cuatro. El club ha crecido mucho, y una parte importante de esto son las grandes familias que hay”.
- ¿Cuál es la expectativa para el 2010?
- “Seguir formando chicos. Y afianzar familias. Lo hago con gran amor y sacrificio. Los padres son muy agradecidos. Y yo, un agradecido al fútbol”.
- ¿Qué mensaje le envías a la gente de Devoto?
- “Tiene que acercarse al club. Los invito. Todos tienen las puertas abiertas”.
El club, Espósito, los chicos y los padres, saben muy bien el significado de esforzarse, porque así siempre lo hicieron. Ese esfuerzo es el que los llevó a ser el mejor del 2009 en una competencia y destacarse en otra. Sin embargo, como bien sostiene el coordinador del fútbol, lo relevante no son los trofeos, las copas ni las medallas, sino la formación de jugadores, objetivo que se logra con trabajo y esfuerzo, ese mismo que tienen los protagonistas de esta historia, la de Unión Devoto Social Allende.
Por Agustín Castellano RECUADRO Flavio Espósito Un formador nato Flavio Espósito, de 38 años de edad, cuenta en su haber con una larga y prestigiosa trayectoria en el mundo del fútbol infantil. Sus inicios se remontan al anexo Villa del Parque de Racing Club, luego trabajó en San Lorenzo y River Plate, ambos de la mano de Gabriel Rodríguez, y también tuvo su experiencia en General Lamadrid, en este caso como ayudante de director técnico de la Primera División y entrenador juvenil y de Futsal. Al club Allende, desembarcó hace 9 años. Previo a su trabajo como entrenador, supo ser jugador de Vélez Sarsfield. “Jugué hasta la Tercera División y por repetidas lesiones abandoné. Por suerte, el fútbol me dio revancha pudiendo formar chicos”, concluye, y destaca que el futbolista de mayor renombre que pasó por sus manos fue el actual lateral izquierdo de Independiente, Lucas Mareque.
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa