viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/23/2013
ÓPTICA MIRÓ  
¿Qué es el Síndrome Visual Informático?

Numerosos pacientes se acercan a consultar porque presentan malestar al pasar muchas horas frente a una computadora. En Óptica Miró ofrecen una variedad de alternativas para corregir estos problemas.


Cada vez más personas acuden a la óptica debido a que presentan dificultades frente a las computadoras. Los síntomas más frecuentes están relacionados con los ojos y la visión. Entre éstos se incluyen fatiga, visión borrosa, dolores de cabeza y ojos, picazón, ojo seco e irritado, hipersensibilidad a la luz y cambios refractivos (es decir, de graduación).

Esta es la perfecta definición del SVI, tal como se lo conoce en la actualidad, o Síndrome Visual Informático. Éste, además, incluye otros síntomas no relacionados con la visión que son de carácter ergonómico (posturas incorrectas, mala iluminación, entre otros)

Solución inmediata: ¿Por dónde empezar? No importa la edad, mientras la persona pase tiempo frente a un ordenador o computadora. Se debe realizar un control oftalmológico para no esperar que estos síntomas se agraven. Existen, según cada caso, distintas soluciones: algunas son resueltas con gotas humectantes o corrigiendo la frecuencia de parpadeo. Según los diferentes antecedentes visuales de cada uno, se le recomendará una graduación para aliviar el estrés al cual se someten ambos ojos.

En Óptica Miró se evalúan las distancias de trabajo para cada persona, y tratando de replicar las distancias en un simulador visual, se les pueden ofrecer las mejores alternativas disponibles de corrección.

Esta información es algo novedosa, que la han podido resolver luego de una actualización y entrenamiento realizado por internet desde España.

Graciela Mateos
Óptica especialista en lentes de contacto
Óptica Miró
4504-0972
Facebook: Óptica Miró




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa