sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/09/2010
Rugby: Club San Martín  
Misión Sudáfrica 2010

La gira del plantel duró del 14 al 28 de febrero. Tuvo como metas principales la consolidación del grupo humano y la preparación física de cara a una nueva temporada. El Trico busca seguir haciendo historia.


La delegación tricolor en una visita a las playas durante el tiempo libre.

Desde el aspecto humano, la unión es uno de los valores más representativos del rugby. Mientras que desde lo deportivo, la preparación física es fundamental para poder doblegar a los rivales. Sobre ambos, se basaron los objetivos del plantel superior del club San Martín, que realizó, entre el 14 y el 28 de febrero, una gira por Sudáfrica. “El balance fue muy positivo. Se logró consolidar mucho más el grupo humano y llegar a Buenos Aires con un nivel físico profesional”, sostiene Tomás Galvalisi, integrante del equipo de Sáenz Peña.
Durante la estadía en tierras africanas, la delegación tricolor visitó las ciudades de George, Port Elizabeth, Plettemberg Bay y Ciudad del Cabo. En los tiempos libres, los rugbiers se dieron el gusto de disfrutar de dos excursiones excéntricas: Por un lado, hicieron un safari a bordo de jeeps. “Pudimos observar leones a 5 metros, cocodrilos, jirafas, hipopótamos y a los famosos springbooks. Fue una experiencia inolvidable en un lugar increíble”, recuerda el wing. Y por otro, parte del plantel, se tiró del bungy jumping (salto de un puente) más alto del mundo.
Con respecto a la preparación física, Galvalisi señala que fue la más dura de su vida. “Nos levantábamos a las 7 am, comíamos algo y entrenábamos de 2 a 3 horas. A las 11 desayunábamos y después quedaba el día libre”, cuenta. Y en referencia al juego, cabe señalar que se llevó a cabo un partido amistoso para, de a poco, empezar a agarrar ritmo de competencia.
“Quiero rescatar que, salvo pequeñas excepciones por lesiones, ninguno de los cuarenta y pico jugadores abandonó ningún entrenamiento. Esto es el comienzo de algo nuevo. Estamos todos tirando para un mismo lado, con ganas de repetir lo del año pasado y de seguir escribiendo esta historia”, concluye Tomás.
Así comenzó San Martín el 2010, año en el que pondrá la fuerza de los leones del safari para poder llegar tan alto como en el bungy jumping.
Por Agustín Castellano
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa