martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/16/2013
PERSONAJES DE LA ZONA  
Una peluquería de más de tres generaciones

Juan Carlos Liotto trabaja en Villa Devoto desde 1982. Asegura que en su local atiende “desde barrenderos hasta jueces”. Es un fanático de Devoto que ama lo que hace y no lo cambiaría.


Juan Carlos Liotto es un personaje simbólico en Villa Devoto. Con su peluquería Barba’s trabaja en el barrio desde 1982, momento en que llegó desde su peluquería que estaba ubicada en el barrio de Flores. “Ya desde los 8 años quería ser peluquero, pero a mi papá no le gustaba nada la idea”, recuerda Juan Carlos, un devotense criado en el barrio. Y agrega: “Para tratar de sacarme esa idea de la cabeza me anotó en un colegio industrial, y yo lo hice para darle el gusto”.

Sin embargo, decidió seguir adelante con su idea y llegó a ser maestro de la Unión de Peluqueros. Hace más de 30 años, llegó a Devoto para trabajar junto a un colega. Luego, tuvo su propio local en la avenida San Martín al 6500 y finalmente, en 1987, se estableció en Gutenberg 3322, donde trabaja actualmente.

“Atiendo desde barrenderos hasta jueces”, bromea respecto a su amplio público masculino, y agrega: “Me contaron mil secretos, pero también me piden mis opiniones respecto a cosas que les ocurren”. “Los clientes ven en mí una forma de descargarse, como un psicólogo, y se ve que les sirve porque siguen preguntando mi opinión”, relata acerca de la gran relación que tiene con su clientela.

Juan Carlos cuenta que durante muchos años le cortó el pelo al secretario de Jorge Bergoglio. “Sé lo excelente que es nuestro papa, porque tengo información de cuando era sacerdote en una iglesia frente al Parque Avellaneda”, se enorgullece.

Asimismo, recuerda que pasaron por su peluquería personalidades destacadas: “Durante muchos años le corté el pelo a José María Listorti y a su padre, que todavía sigue viniendo”.

Juan Carlos afirma que ama lo que hace y no lo cambiaría por otra cosa. “De la gente aprendí un montón: máximas, dichos, experiencias… Ellos hasta han ayudado que yo evite errores o pase por experiencias fallidas”, explica.

El peluquero destaca: “Hay cosas muy gratificantes por el hecho de estar tanto tiempo en el mismo lugar, como atender a tres generaciones: padres, hijos y nietos. Y cierra: “¡Y pensar que cuando yo le cortaba al padre, el nieto todavía no había nacido!”. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa