domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/11/2013
MIÉRCOLES 10  
Realizaron un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Comunal

El plenario, del que participaron unas 30 personas, se llevó a cabo en la Escuela Benito Juárez. Se debatieron diferentes temas sobre el funcionamiento de las comisiones, las obligaciones de Junta Comunal y problemáticas que aquejan en la Comuna 11. Lo llamativo fue que no se hizo referencia a los desastres provocados por la tormenta del 2 de abril.


Con una merma en la participación respecto de otras reuniones, el miércoles 10 de abril se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Comunal. La reunión tuvo lugar en la Escuela "Benito Juárez", ubicada en Benito Juárez 2702. Participaron unas 30 personas.

Lo llamativo del encuentro fue que no se hizo referencia al tema de la inundación, algo que sorprende en una Comuna que se vio fuertemente afectada por inundaciones y cortes de luz tras el temporal del 2 de abril.

Una de las primeras en tomar la palabra fue la vecina Gladys Alanis, quien hizo referencia a su preocupación por el tema de las comisiones del Consejo. En esa línea, pidió que se llame a una nueva inscripción para la conformación de comisiones. Por otro lado, solicitó que la Junta Comunal aporte fondos para comprar libros de actas para las diferentes comisiones. Ante esto, Herminia López, de la Mesa Coordinadora, le respondió que se le hizo entrega a la Junta Comunal de las diferentes actas para que sean rubricadas y aún no hay novedades.

En segundo lugar, Alanis propuso una moción para que la convocatoria a las reuniones del Consejo Consultivo la realice el presidente comunal, Carlos Guzzini, ya que aseguró que él es la autoridad que debe involucrarse y promover la participación vecinal sobre la que se sustenta la Ley de Comunas. Sin embargo, su iniciativa no fue aprobada, dado que dejaba de lado el trabajo del juntista Carlos Eusebi, quien se encarga de las convocatorias a plenarios por ser el titular del área de Participación Vecinal.

Luego, la vecina Martha Kozlowski tomó la palabra para leer un texto de los vecinos de la Comuna 15, quienes consiguieron que se les otorgue un lugar dentro de la sede de esa Comuna para todo lo que tenga que ver con el Consejo Consultivo: reuniones de comisiones, reuniones de la mesa coordinadora y plenarios, entre otros encuentros. Algo que los vecinos de la Comuna 11 podría llegar a solicitar si es que lo decide la mayoría.

Más tarde, Bernardo Don tomó la palabra para leer un texto en el que hizo referencia a una serie de artículos de la Ley de Comunas y de la Constitución de la Ciudad, en los que se explicitan los derechos y deberes tanto de los miembros de la Junta Comunal, como de los vecinos que conforman el Consejo Consultivo. “Como hablamos de normas, constitucionales y jurídicas por las cuales los funcionarios comunales prestaron juramento adecuadamente, es obligación, deber y derecho reclamar por parte de los integrantes del Consejo Consultivo Comunal el cumplimiento de lo juramentado por los miembros de la Junta Comunal”, leyó Don. Y continuó: “Consideramos incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos el no rendir adecuadamente el balance de lo realizado ó no realizado. Junto con todo esto, debe ser de información pública lo tratado por la Junta Comunal en sus reuniones”.

Carolina Maccione, de la Coalición Cívica de la Comuna 11, invitó a los vecinos a participar de la Comisión de Presupuesto del Consejo Consultivo, de la que ella es secretaria.

A continuación se procedió a leer el orden del día, sobre el cual se votaron algunas cuestiones. Primero, se aprobó por mayoría que se le soliciten a la Junta los datos de la Comuna 11 del Censo Fitosanitario 2011 sobre los árboles, realizado por el Gobierno de la Ciudad con fondos del Banco Mundial. De esa manera, se podrá conocer el listado de especies aptas y recomendadas para parques, plazas, plazoletas espacios verdes y veredas.

Además, determinaron hacer un pedido de informes por los ruidos del tren, que superan los decibeles permitidos. Y, por último, hablaron del predio de la ex panadería del ex Hogar Obrero, ubicado en Álvarez Jonte y San Nicolás, que está pensado para ser utilizado como centro deportivo para los alumnos de la escuela Juan B. Justo.

Sobre ese tema se determinó que se cite a padres de alumnos de esa escuela para que expliquen exactamente de qué se trata la iniciativa que proponen.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa