jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/08/2010
Educación  
7/3: 50º aniversario de la Cultural Inglesa Devoto

Fue fundada por Oscar Edgardo Rothberg y Amelia Leunda Mackinson. Devoto Magazine charló con él.


En la parte de abajo de la casa vivía la familia, mientras que en la de arriba funcionaba la Academia.

“Hoy en día existen dos cosas que son indispensables: la computación y el inglés. El idioma te abre muchas puertas”, resalta Oscar Edgardo Rothberg, de 82 años. Mr. Rothberg, como lo llaman los alumnos, es quien sin saber por aquel momento la importancia de la lengua en cuestión, ni mucho menos la tremenda trayectoria que construiría, abrió en 1960 junto a su mujer -Amelia Leunda Mackinson- la Academia Cultural Inglesa Devoto. Hoy, 7 de marzo de 2010, celebra medio siglo de dicha institución en la zona.
“Este lugar me llena de orgullo y satisfacción. Significa, después de mi familia, lo más importante en mi vida. Esperé mucho esta fecha, siempre quise poder vivir los 50 años, y cumplí. La Academia siempre fue creciendo. Con el tiempo fuimos haciendo distintas obras. El balance es muy positivo. Permanecer tanto tiempo en un barrio, sobre todo en Villa Devoto, no es fácil. Esta es una zona muy especial y exigente”, cuenta quien en el pasado era visitador médico de un reconocido laboratorio.
Rotbergh nació en Villa del Parque el 7 de octubre de 1927. Su primera casa estaba en Ricardo Gutiérrez 3065, frente a la estación de tren. En 1962 se mudó a Navarro al 4500, Devoto. Frente a esta vivienda se ubicó la primer Cultural. En esa época, bajo la dirección académica de Amelia Leunda Mackinson de Rothberg, con quien se casó en 1954, la institución comenzaba a dictar clases a la comunidad devotense en tan sólo dos aulas. Dos años más tarde la capacidad se amplió a tres, y en enero de 1964 se trasladó al edificio actual situado en Av. Lincoln y Habana.
- ¿Cómo surgió la idea?
- “Espontáneamente. Mi esposa era profesora de inglés y de familia irlandesa. Ella armó la parte del idioma y yo me encargué de la publicidad y las relaciones públicas. Nos fue muy bien desde el inicio. Siempre trabajamos intensamente, sobre todo en los comienzos”.
- ¿Qué recordás de aquellos tiempos?
- “Muchas cosas…cuando vinimos a ver la casa, salimos y nos quedamos parados en la esquina, nos miramos y dijimos ´esto no es para nosotros´. Hicimos números, alquilamos al principio y luego, en 1966, compramos la vivienda. En los primeros años la Cultural funcionaba en la parte superior mientras que en la inferior vivíamos junto a nuestros cuatro hijos”.
-¿Alguna anécdota para resaltar?
- “Tengo miles de anécdotas, si fuese organizado me hubiese gustado escribir un libro”.
La esencia educativa
Los 50 años le han dado la experiencia necesaria para formar un equipo docente compuesto por profesionales comprometidos con su tarea y convencidos de la importancia de la actualización pedagógica constante.
Dicha experiencia ha sido importante para darse cuenta del valor de la motivación del alumno para aprender, y que no sienta que estudiar se convierte en una tarea infranqueable y pesada.
En este mercado laboral cada vez más competitivo es importante también tener un respaldo académico que sea reconocido internacionalmente, que sea un factor de peso en el momento de buscar un trabajo o por progreso propio. Es por esto que los títulos de son de la Universidad de Cambridge.
La Cultural Inglesa Devoto dispone de cursos para todos los niveles, incluyendo desde 2009 para chicos de preescolar.
Actualmente el equipo académico es dirigido y asesorado por Oscar Rothberg, y coordinado en las áreas de estudio y comercial por Inés, Ricardo y Oscar Rothberg (h), más los docentes de alta preparación.
 


En 1960 abrió sus puertas en Navarro al 4500. Cuatro años después se mudó a su actual ubicación en Lincoln y Habana. “Es un orgullo y una satisfacción”, admite Oscar (foto).




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa