miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/07/2010
Día Internacional de la mujer  
Homenaje a las mujeres en su día

El 8 de marzo, se realizarán varios eventos, charlas y homenajes en la Ciudad, en conmemoración de este día, que se festeja a nivel mundial.


En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo en homenaje a 129 trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que, por reclamar igualdad laboral entre hombres y mujeres, murieron quemadas en 1908 en un incendio provocado por el dueño de la empresa, se llevarán a cabo una serie de homenajes en la Ciudad.
En primer lugar, se reconocerá la trayectoria y el aporte a la sociedad realizado por un grupo de mujeres destacadas, que recibirán, en un emotivo acto, las Medallas del Bicentenario. El emblemático Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero, estará iluminado especialmente para la ocasión y enmarcará el emotivo homenaje a las mujeres que recibirán la mención. Quienes serán homenajeadas con las Medallas son: Marta Bekerman, Mónica Cahen D’Anvers, Eleonora Cassano, Nora Cortiñas, María Fux, Eva Giberti, Lydia Lamaison, María Elena Leuzzi, Diana Maffía, Susana Reyes, Gabriela Sabatini, Lidia Satragno “Pinky”, Gigliola Zecchin “Canela” y China Zorrilla, entre otras personalidades.
Como cierre del homenaje, se presentará el espectáculo musical titulado “Mujeres Argentinas”, con la dirección musical de Lito Vitale. Participarán en él Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Melania Pérez y Liliana Vitale.

Los festejos, sin embargo, empezaron días atrás: el viernes 5, legisladoras de la Ciudad pertenecientes a distintos partidos se congregaron en el Salón Montevideo del Parlamento porteño para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Allí, estuvieron presentes María José Lubertino (Frente para la Victoria), Diana Maffía (Coalición Cívica), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Delia Bisutti (Proyecto Sur), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), Laura García Tuñón (Proyecto Sur), y la participación de Julio Raffo (vicepresidente Segundo de la Legislatura porteña), y Rafael Gentile (Proyecto Sur).
En la conferencia, las distintas legisladoras dieron un discurso basado en el rol que tienen en la actualidad las mujeres en la sociedad y en la política.

Actividades para mañana

Desde las 12, en el Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires, se brindarán charlas informativas en conmemoración del Día de la Mujer. El objetivo es brindar asesoramiento sobre la salud femenina que favorezca la toma de decisiones responsables. Entrada libre y gratuita, previa inscripción. Informes: 4959-0449.

De 19 a 22, abrirá la Casa Nacional del Bicentenario, en Riobamba 985. La apertura se hará con una exposición sobre aspectos de la política, el trabajo, la educación y la vida familiar de las mujeres a lo largo de los dos siglos, titulado “Mujeres. 1810-2010”. Estará dedicada "no a las heroínas, sino a aquellas anónimas". Entrada libre y gratuita, abierto hasta el 15 de julio.

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar

La Nación

www.bicentenariociudad.gob.ar
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa