viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/04/2013
INUNDACIONES  
Comunicado de una miembro de la Junta

Paula Resels (Proyecto Sur) hizo referencia a la tragedia desatada en la Capital el 2 de abril. Expresó sus condolencias y denunció al Gobierno porteño por la falta de acciones para prevenir lo ocurrido.

”Frente a las terribles consecuencias producidas por el temporal abatido el 2 de abril sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quiero, en primer lugar, expresar mis condolencias a los familiares de las víctimas fatales de este infortunado suceso. Como así también expresarle mi solidaridad a quienes han sufrido la pérdida de bienes materiales.

Esto que ha sucedido no es producto de una situación excepcional o de una catástrofe impredecible,  por el contrario, es la suma de distintos factores entre los que el fenómeno meteorológico es solo uno de ellos.

La actual administración del Gobierno de la Ciudad ha prometido varias veces terminar con este problema recurrente, para lo que ha endeudado a nuestra Ciudad en varios cientos de millones de dólares en obras faraónicas inconclusas y otras francamente inútiles a la luz de los resultados.

La construcción indiscriminada de edificios en altura junto con la pérdida sistemática de espacios verdes y la impermeabilización de grandes superficies, que impiden el ya de por si escaso escurrimiento de las aguas, se suman como factores agravantes.

Sumado al problema del agua, muchos vecinos y muchas vecinas de amplias zonas de nuestra Ciudad  sufren, al mismo tiempo, cortes en el suministro de energía eléctrica con todos los perjuicios que esto ocasiona, con el silencio cómplice del Gobierno Nacional, responsable del control de las empresas privatizadas a través del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), que actúa, no como un organismo de control, sino como verdadero socio y protector de las mismas empresas a las que debe controlar, y que son las que no han invertido NADA en los últimos 20 años.

El Ingeniero Macri se preocupa más por su disputa con el Gobierno Nacional y por su exposición mediática que por las verdaderas necesidades de los vecinos y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, creo necesario expresar que este recurrente problema del AMBA, debe ser asumido con madurez, responsabilidad y como verdadera Política de Estado. Que los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios del AMBA junto con el Estado Nacional convoquen a científicos, profesionales y técnicos de las distintas especialidades, que puedan aportar una solución integral al complejo problema de las inundaciones y sus consecuencias. De no hacerlo seguiremos en manos de improvisados y corruptos, mientras avanza el deterioro de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de nuestros barrios, de nuestra Ciudad y del AMBA”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa