sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/05/2010
Temporal  
Nueva inundación y daños en Gabriela Mistral al 4100

Tras los daños sufridos en noviembre, volvió a llover fuerte y los vecinos tuvieron que padecer nuevas inundaciones. La tormenta llenó todo de barro y suciedad y, además, arruinó muebles, electrodomésticos y objetos personales dentro de las viviendas


En la edición de febrero, publicamos una nota sobre las inundaciones que padecieron los vecinos de Gabriela Mistral al 4100 debido a las lluvias. Lamentablemente, la historia se volvió a repetir. Tras un mes de intensas lluvias, en el que muchas zonas de Capital sufrieron inundaciones, la situación de estos vecinos no fue diferente. En ellos hay indignación ya que dicen que, tras varios reclamos, no consiguieron que se hagan los arreglos necesarios para que las calles no se inunden.
Este no es un tema nuevo: en enero de 2000, tras una intensa lluvia, las casas llegaron a tener 1 metro y medio de agua. Un año después, la situación volvió a repetirse. Después de ocho años de tranquilidad, el 13 de noviembre último, volvieron a sufrir las consecuencias que las fuertes lluvias provocan en sus hogares.
El panorama no fue mejor este año: fue el febrero más lluvioso en mucho tiempo y varios sectores de la Ciudad quedaron anegados por los fuertes temporales. En la calle Gabriela Mistral el agua volvió a subir y provocó varios problemas: las casas quedaron cubiertas con barro, suciedad y, además, hubo pérdidas materiales como electrodomésticos, muebles y otros objetos personales.
Viviana, quien vive allí hace 23 años, recuerda la tormenta: “Hicimos llamados a la comisaría y a los bomberos, pero nadie nos vino a ayudar. Éramos tres mujeres solas tratando de destapar la boca de tormenta”. Esa misma indignación se repite entre quienes viven en esa calle, ya que en cada inundación pierden objetos, que nunca son recuperados. “Yo no quiero que me den un subsidio, no me interesa. Quiero que vengan y hagan un relevamiento y que algún funcionario nos de una respuesta”, enfatiza Viviana, quien, además, cuenta que en esta oportunidad, el agua le arruinó objetos de electrónica como el scanner y la impresora.
La vecina aclara que no reclama contra un funcionario en particular, ya que esto es algo que se viene repitiendo durante las distintas gestiones. Lo único que pide es una solución para que no tengan que seguir padeciendo las inundaciones. Según cuenta, tras hacer varios reclamos, logró que se hicieran inspecciones y limpieza, pero nunca recibió una respuesta oficial acerca de una solución para el asunto. “No sé si es falta de mantenimiento, alguna obra en construcción o un fenómeno climatológico, pero esto no puede pasar”, se enoja.
De todas maneras, el problema de las inundaciones no es sólo responsabilidad del Gobierno. Hay gente que arroja sus residuos en cualquier lugar de forma irresponsable y sin medir las consecuencias que genera la acumulación de basura. Sumado a esto, los vecinos cuentan que el barrendero no pasa muy seguido por la zona, lo que hace que la situación sea aún más grave durante las tormentas.
Por ahora, no se ven cambios en la situación, es por eso que los vecinos recurren a los medios en busca de esa respuesta que aún no llega. “Lo que queremos es una solución de fondo”, remata Viviana.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa