viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/27/2013
POLÉMICA EN LA COMUNA  
Descontento de los juntistas: prolongan la existencia de los CGPCs

Según una disposición publicada en el Boletín Oficial, se le renovó la cobertura de seguros por Responsabilidad Civil, lo que asegura su continuidad. “Esta es la importancia que le da el Gobierno de la Ciudad a las comunas. Es una vergüenza”, opinó el comunero por Frente para la Victoria, Carlos Eusebi, sobre la nueva disposición.

A mediados de marzo, se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una llamativa disposición: la renovación de cobertura de seguros por Responsabilidad Civil en los CGPC dependientes de la Subsecretaría de Atención Ciudadana. “Esta es la importancia que le da el Gobierno de la Ciudad a las comunas. Es una vergüenza”, opinó el comunero por Frente para la Victoria, Carlos Eusebi, en referencia a que la nueva disposición prolonga “la dependencia al gobierno y la continuidad de los CGPC”.

La indignación del juntista tiene que ver con que los antiguos CGPC, hoy llamados Unidades de Atención Ciudadana (UAC), deberían haber dejado de existir el 10 de diciembre de 2011, cuando asumieron las Juntas Comunales. Además, existen fallos judiciales que les dan la razón al afirmar que las funciones de las UAC se superponen con las de los comuneros y les limitan las competencias.

“Parece desvanecerse la finalidad de la descentralización, y por la natural tendencia del poder central a expandir sus funciones, progresivamente lo que se diseñó como un centro de decisión autónomo, en los hechos, no sería más que un órgano subordinado a aquel poder”, asegura el fallo judicial de la Cámara de 2° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Sin embargo, para sorpresa de Eusebi y de los juntistas del bloque opositor, se continúan renovando contratos para los CGPC, lo que echa por tierra la posibilidad de un traspaso de competencias total, tal como lo indica la Ley de Comunas (1777).

La disposición del Ministerio de Hacienda hace referencia a “la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil e Incendio para diversos CGPC dependientes de la Subsecretaría de Atención Ciudadana”, para la cual se establece la renovación de cobertura por el término de seis meses a partir de su vencimiento por un monto total de $22.845.

Luego se establece que “dicho gasto se imputará a las correspondientes Partidas del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa