sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/26/2013
ROCES ENTRE LOS JUNTISTAS  
Polémica por un Proyecto de Declaración sobre el Día de la Memoria

Los comuneros del Frente para la Victoria presentaron dos iniciativas para declarar de interés comunal el 24 de marzo. Sin embargo, denunciaron que el resto de los miembros de la Junta “manifestó no querer firmarlos”. Desde Proyecto Sur y PRO salieron al cruce y se defendieron, exponiendo públicamente las diferencias entre ellos.

El 24 de marzo, establecido como el Día de la Memoria en referencia al Golpe Militar de 1976, estuvo lejos de ser un día de unión entre los distintos bloques políticos en la Comuna 11.

Es que, día antes de esa fecha, los comuneros del Frente Para la Victoria, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, presentaron ante la Junta Comunal dos proyectos: uno de Declaración y otro de Resolución, ambos proponían declarar de interés comunal el 24 de marzo.
Según un comunicado de estos dos comuneros, el resto de los miembros de la Junta “manifestó no querer firmarlo” debido a que se menciona que la institución de ese día como feriado nacional “forma parte de la políticas de Derecho Humanos impulsadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Enseguida, la juntista Paula Resels (Proyecto Sur) envió su comunicado respondiendo a la acusación y aseguró que sí aprobó el de Resolución, pero no el de Declaración: “Me he negado a firmarlo porque no comparto cuando la historia se cuenta de manera parcial”. Y fundamentó con que el mismo le atribuye a Kirchner “hechos que no son de su autoría”. Resels explicó que la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fueron aprobadas por Diputados tras un proyecto presentado por Patricia Walsh.

“Reconozco como un avance los juicios a los genocidas de la última dictadura militar”, reconoce Resels, quien sigue: “Pero no podemos olvidar que este Gobierno se olvida de los Derechos Humanos cuando es el autor y promotor de la Ley Antiterrorista”. Según la juntista, esa normativa “deja un amplio margen para que se criminalicen las protestas sociales” al ser ambigua y dar lugar a libres interpretaciones. 

Más tarde llegó la respuesta del bloque PRO, conformado por Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitía y Graciela Valdez, quienes aseguraron que el comunicado de los comuneros del FPV era “falaz y malicioso”, ya que los cuatro suscribieron al Proyecto de Resolución y solo pidieron algunas modificaciones sobre el de Declaración.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa