sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/22/2013
A 37 AÑOS DEL GOLPE  
Palabras de un comunero hijo de desaparecidos

El juntista de la Comuna 11 Julio Goitía envió un comunicado con sus palabras en conmemoración al 24 de marzo. Su padre fue desaparecido en mayo de 1977.

¨La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible¨ Benito Juárez.

Hace 37 años se hiere agonizantemente a la democracia, sustituyéndose por  el régimen y acto más repudiable que llamamos dictadura. Régimen extremista que cree reemplazar el espíritu de la libertad con las privaciones y acto seguido, reprimir la Palabra con métodos de: torturas, violaciones y muerte de cualquier libre pensamiento.

Las dictaduras ultrajan la naturaleza del hombre y la voluntad de Dios, privando a nuestras conciencias de los derechos todos, como hombres libres que somos. Se guían por un poder detentado en manos de unos pocos impulsados por sus materialismos y dogmas extremos que ciegan la razón y lo humano.

La libertad no lleva título ni palabras, simplemente ES… Lo es porque es el refugio de cada uno de nosotros, es la cultura arraigada en el ser, sin ella no seriamos más que simples máquinas obedeciendo como autómatas. Desgraciados de aquellos que no vibran con la democracia, ya que ella inspira al ser humano en todas sus esencias, eleva lo más perfecto que nos provee la naturaleza “la Conciencia”. Dios es conciencia y como la conciencia es libre, es imposible de que simples hombres puedan enrejarla a gusto o a conveniencias dogmáticas.

Pueblos hermanos, americanos como europeos nos han demostrado que la cultura arraiga la esencia del hombre que es la libertad por naturaleza, es el regalo que nos brindó el Supremo para saber tal vez lo más simple “qué está bien o qué está mal”.

Es el amor que hace a la igualdad que solo se puede disfrutar en un país que goce de diversos pensamientos para poder despejar el camino para el Bien de los hijos de la Republica. Es racional, humano, y espiritual al hombre vivir bajo las normas de una República enteramente  democrática. Es la lucha de varias generaciones, desde los inicios: ¨Si somos libres, todo nos sobra¨, afirmaba San Martín.

Nuestro tiempo en la tierra es limitado, la conciencia y la libertad que es parte de ella, no.

¡Cuánta sangre en este mundo, en todas las épocas, por los vicios que llevan al hombre a la más ruin y decadente miseria interior!.¡ Cuántos hermanos muertos por dogmas de pensamiento o fe!. ¿Acaso qué nos separa? , ¿cuál es  la diferencia de un hombre a otro? ¿su estatus? ¿sus situaciones en esta vida?¿ Qué es mejor o peor? Pero,¿ no somos lo mismo? La Igualdad nos demuestra que todos vamos al mismo lugar. Depende de las futuras generaciones consumar la obra en unión, libertad y conciencia. Ese es nuestro mejor homenaje.

 

JULIO D. GOITIA.

Un Hijo (*)

 

(*) Julio Armando Goitia, fue detenido y desaparecido el 06 de Mayo de 1977 (a sus 29 años), mientras se desempañaba como empleado en el Corralón Municipal de Floresta, ubicado en Gaona 4660.  Se despide a la mañana de su compañera y nunca más se lo volvió a ver. También desaparecieron del mismo lugar sus amigos y  compañeros de trabajo el cura Mauricio Silva y Néstor Sanmartino.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa