domingo, 08 de diciembre de 2019 · Edición 5820
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/22/2013
JUEVES 21  
Presentaron el libro “Invisibles” en la Biblioteca Antonio Devoto

En una emotiva jornada, los escritores Graciela Scherman y Julio Rodríguez Martino brindaron una charla acerca de su nueva publicación, que se basa en historias de solidaridad entre distintos actores de la sociedad y llama a una reflexión acerca de la necesidad de brindarle ayuda al prójimo. Estuvo presente el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, y las juntistas Graciela Valdez y Alejandra Viviani.


“Dedicado a todos aquellos que atraviesan las tormentas de la vida con hidalguía, sosteniendo con fuerzas el timón, esperando ver el sol asomarse en el horizonte. A los que construyen puentes que unen corazones donde antes había abismos. A los que nunca pierden las esperanzas de alcanzar  un futuro mejor  y trabajan día a día para lograrlo”, con esa frase se invitó a la presentación de “Invisibles”, el libro de Graciela Scherman y Julio Rodríguez Martino que fue presentado el 21 de marzo en la Biblioteca Antonio Devoto.

En esa jornada, de la que participaron unas 40 personas, estuvieron presentes: el jefe de la Junta de la Comuna 11, Carlos Guzzini; Graciela Valdez, juntista encargada del área de Cultura; Alejandra Viviani, juntista; y Claudia Serra, jefa de la Biblioteca Antonio Devoto e integrante de la Asociación de Bibliotecarios de la República Argentina.

La introducción estuvo a cargo de Guzzini, quien agradeció a los presentes y felicitó a los autores por presentar una obra basada en la solidaridad y la ayuda mutua entre los diferentes miembros de la sociedad.

A continuación, la autora Graciela Scherman tomó la palabra en medio de una enorme emoción para agradecerle tanto a los presentes como a todos los que apoyaron ese proceso que llevó a darle vida a esta nueva historia. Así, invitó a su amigo y escritor Diego Vidal a que realice un breve comentario acerca de “Invisibles”. Vidal destacó: “Sé lo difícil que es llegar a publicar un libro y por eso felicito a todos los que pueden llegar a hacerlo”. Y continuó con que “el libro tiene un título muy fuerte”. Aseguró: “La historia tiene diferentes protagonistas, hay un adicto a las drogas, un dealer, una prostituta, una persona en un geriátrico y muchos otros. Lo que todos tienen en común es que tienen mucha desesperanza”.

Luego, volvió a hablar Scherman, quien puntualizó con que “Invisibles” relata que en la sociedad está lleno de personas que sólo se enfoca en sus cosas sin mirar lo que le pasa al de al lado. “Se habla sobre ayudar al otro, algo que no cuesta dinero, sólo tiempo y ganas”, explicó.

Así, se le dio lugar a Daniel y Cecilia, dos personas no videntes, quienes leyeron dos fragmentos del libro que habían sido pasados al sistema braille.

A continuación, habló el otro autor, Rodríguez Martino, quien explicó: “La historia surgió en un bar, mirando a la gente sentada a solas, mirando su taza de café. Ahí pensamos en qué historia habría escondida atrás de cada una de esas personas”. Y continuó: “Hay mucha gente sola, que para la sociedad es invisible, que no se le presta atención porque se piensa siempre que la situación de uno es tan mala que no le permite ayudar a los otros”. Y sintetizó: “Las historias del libro nacen de forma paralela y se terminan cruzando, así se demuestra que es posible ayudarse unos con otros”. Y cerró: “Si nosotros recibimos ayuda, debemos estar dispuestis a brindarla en algún momento”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa