miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/18/2013
CAMPEONATO SUDAMERICANO  
Dos nadadores de GEVP fueron elegidos para representar a Argentina

Brenda Solé y Andrés Etchart conformarán la selección nacional que viajará a Valparaíso, Chile, para la competencia de Aguas Abiertas. Los jóvenes deportistas consiguieron ese lugar tras su impecable desempeño en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas juvenil, que se realizó el 22 de diciembre en la ciudad de Necochea.


La comunidad del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) se encuentra de festejo, debido a que, una vez más, deportistas de su institución demostraron cualidades de sobra como para competir a nivel internacional en diferentes especialidades.

La alegría se debe a que, a mediados de febrero, recibieron la noticia de que dos de sus prestigiosos nadadores juveniles, Brenda Solé y Andrés Etchart, representarán al país debido a que fueron elegidos para formar parte de la Selección nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que tendrá lugar a fines de marzo en Valparaíso, Chile.

Los jóvenes deportistas consiguieron ese lugar tras su impecable desempeño en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas juvenil, que se realizó el 22 de diciembre en el antepuerto de la ciudad de Necochea. El mismo pertenece a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y fue organizado por la Asociación Deportiva Arenas, de la mencionada ciudad bonaerense.

Ese evento fue selectivo para conformar el equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano en marzo. La competencia estuvo dividida en dos categorías: por un lado, los nadadores de 14 a 16 años, quienes competían 5 kilómetros; y por el otro, los que tenían entre 17 y 18 años, quienes competían 7,5 kilómetros.

Solé y Etchart se coronaron subcampeones nacionales en los 5 kilómetros, en sus respectivas categorías, y lograron clasificar así al Campeonato Sudamericano que se hará en Chile.

A su vez, el cuerpo técnico de natación del GEVP (compuesto por la profesora Laura Orejas y el licenciado Eric Gandolfo) obtuvo una plaza para integrar el cuerpo técnico de la Selección argentina de Aguas Abiertas que participará del Campeonato Sudamericano de esta especialidad. La mencionada plaza será ocupada en esta oportunidad, por Gandolfo, quien formará parte del equipo representativo nacional.

“Nuevamente, GEVP tendrá deportistas que lo representarán a nivel Sudamericano, con todo el orgullo que significa para todos los parquenses, amantes de la natación y del deporte”, asegura Gandolfo.

La alentadora noticia llegó el 8 de febrero pasado, cuando la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) mandó la convocatoria oficial y la designación del equipo nacional que representará a nuestro país en el próximo Campeonato Sudamericano de esta especialidad.

En esa jornada, se supo que, además de Solé y Etchart, el equipo que representará a Argentina en la disciplina Aguas Abiertas en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil Chile 2013 quedará conformado por Santiago Raúl Bertone, Tomás Trento, Lucas Altamira, Erika Yenssen, Stephanie Romero Serwatka y María del Rosario Noceda.

El Campeonato Sudamericano se disputará del 21 y al 23 de marzo en Valparaíso, Chile. Al cierre de esta edición, la Selección nacional se encontraba concentrando en Santa Fe, donde participaba de una competencia preparatoria antes de viajar a Chile.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa