lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/15/2013
JUEVES 14  
Reunión extraordinaria del Consejo Consultivo tras el fallo judicial que deslegitima a las UAC

En el último plenario, el vecino Oscar Reggio presentó un proyecto de resolución sobre el tema para ser elevado a la Junta Comunal y que el Gobierno porteño acate la decisión judicial de que las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) funcionen bajo la órbita de las Juntas. Tras debatir, el proyecto recibió mínimas correcciones y fue aprobado por amplia mayoría.


Tras el fallo judicial que cuestiona el funcionamiento de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), los vecinos del Consejo Consultivo decidieron realizar un encuentro extraordinario con el objetivo de aprobar o modificar el proyecto de resolución presentado por el vecino Oscar Reggio en el último plenario. La reunión tuvo lugar en la Escuela Casilda Igarzábal de Rodríguez Peña (Magariños Cervantes 2865).

Tras la elección de los coordinadores para ese encuentro, Carlos Sodor (secretario de actas del Consejo Consultivo) realizó una lectura del proyecto de Reggio para quienes aún no lo conocían. Luego, se dio lugar a que los presentes tomaran la palabra para sugerir modificaciones.

El vecino Bernardo Don propuso que, en el párrafo donde se mencionan las normativas que obligan al Ejecutivo porteño a respetar el funcionamiento de las comunas, además del artículo 47 de la Ley Nº 1777, se mencione el artículo 26.  Esa sugerencia fue incluida en el texto.

Por otra parte, planteó cuestiones de redacción del texto: en primer lugar, sugirió que en las consideraciones finales no se escriba que el Consejo Consultivo “resuelve”, sino que “solicita” o “propone”. Y pidió que en la resolución final, en lugar de mencionarse las consideraciones como artículos, se las enumere con letras.

Luego, tomó la palabras Javier Velázquez, quien estuvo de acuerdo con las propuestas de Don, aunque indicó: “En un proyecto de resolución, el Consejo Consultivo resuelve, es una cuestión semántica”.

Mientras que César Fernández, del Partido Socialista Auténtico, coincidió en dejar “resuelve”: “Somos un cuerpo soberano y tenemos la capacidad de resolver”. Al tiempo que solicitó que se enumere con letras y no con artículos para hacerlo “menos pomposo”- Oscar Reggio, autor del proyecto, estuvo de acuerdo con Don pero pidió mantener los artículos.

 La votación final determinó que se deje el término “resolver” y que se mantenga la enumeración articulada, tal como estaba escrito originalmente. De esa manera, se aprobó la resolución y se firmó para ser elevada a la Junta Comunal.

“Esta resolución se está haciendo pública en las otras comunas”, aseguró el vecino Daniel Armentano, miembro de la mesa coordinadora del Consejo Consultivo, quien agregó: “Las problemáticas pueden estar homogeneizados con el resto de la Ciudad, no deben terminar en los límites de la Comuna 11”.

Luego de la aprobación del proyecto, se aprovechó el tiempo para discutir algunas cuestiones importantes: Fernández le explicó a los vecinos presentes acerca de la reunión de algunos comuneros con el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, donde se les afirmó que el GCBA apelará el fallo y continuará con el funcionamiento de las UAC.

Por otra parte, Herminia López, miembro de la mesa coordinadora, propuso que se volvieran a validar las diferentes comisiones conformadas el año pasado: “Sería una buena idea que se vuelvan a inscribir y que se rearmen los grupos, porque hay algunas que dejaron de reunirse por falta de vecinos”. Por eso, al final del plenario se permitió que los interesados en continuar o comenzar a participar de una comisión, se pudieran anotar.

Asimismo, varios de los presentes pidieron la palabra para volver a pedir que se cite al presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, para que presente el balance de gestión del segundo semestre de 2012 ante los vecinos. “Propongo que ese tema se agregue a la orden del día para el próximo plenario”, aseguró Don, quien explicó que los artículos 67 y 90 de la Constitución de la Ciudad prevén una sanción para quien no cumple sus funciones como mandatario. Varios vecinos se plegaron al pedido de Don, por lo que volverán a insistir en la presencia de Guzzini en el plenario.

Respecto a ese pedido, López los puso al tanto de que la Junta Comunal resolvió en su última reunión invitar a la mesa coordinadora del Consejo para tener una reunión con ellos el martes 19. En esa oportunidad, aprovecharán para reiterarle el pedido de presentación de su balance de gestión.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa