sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/13/2013
COMUNA 11  
Suspenden la obra para hacer un estacionamiento en Villa del Parque

Se trataba de un proyecto del GCBA planificado en los dos predios linderos a la sede comunal de Cuenca y Ricardo Gutiérrez. En uno de los terrenos se realizó una puesta en valor. En el otro, por el contrario, los trabajos no pudieron avanzar porque estaban planificados sobre terrenos del FFCC San Martín, que están bajo la órbita del gobierno nacional.


Hace pocos días, los comuneros se sorprendieron al tomar conocimiento de la puesta en marcha de un proyecto del GCBA (del área de Obras Públicas Comunales) en los predios linderos a la sede comunal de Ricardo Gutiérrez y Cuenca.

Según explicó el juntista Carlos Eusebi al ser consultado por Devoto Magazine, se enteraron del proyecto por casualidad tras ver a un arquitecto con una serie de planos en la zona.

De esa manera, tomaron conocimiento de la obra que constaba de dos trabajos: por un lado, se planificaba la puesta en valor de la plazoleta que va desde Ricardo Gutiérrez hasta Cuenca, que linda con la sede comunal del lado derecho.

Del lado izquierdo de ese edificio, se proyectaba correr un metro y medio para atrás el límite entre Gutiérrez y la vía del Ferrocarril San Martín para poder así realizar un estacionamiento público con espacio para 14 vehículos ubicados a 45 grados.

“Todo lo que es espacio público tiene que pasar por la Junta Comunal, para que nosotros podamos tomar conocimiento y debatir el tema antes de que empiecen a realizarse obras”, puntualizó Eusebi.

La puesta en valor de la plazoleta consistió en colocar un pequeño tapial, realizar un cambio de las baldosas de las veredas y la colocación de tres farolas. Sin embargo, el proyecto inicial no pudo llevarse a cabo en forma completa: a la hora de mover el límite entre Gutiérrez y las vías, el GCBA se encontró con que la obra no podía realizarse sin antes consultarlo con Nación, ya que son los responsables de los terrenos de los ferrocarriles. De esa manera, ese tramo de la obra quedó trunco.

Asimismo, respecto al predio que se iba a poner en valor del lado derecho de la sede comunal, Eusebi resaltó: “Se contemplaba poner nuevas luminarias en la plazoleta pero no había ninguna planificada para la mano de enfrente, por ejemplo”. Y redondeó: “Ese tipo de desprolijidades está dado porque no se presentó el proyecto previamente ante la Junta Comunal, que somos los que conocemos la zona y que podríamos haber advertido de algunas cosas que había que tener en cuenta a priori”.

"Acá vemos como siempre la centralidad, no hay nada de descentralización de funciones”, se quejó Eusebi, quien aseguró: “Ni siquiera los propios comuneros del PRO tenían conocimiento de que esta obra iba a realizarse”.

En una de las reuniones de la Junta Comunal, los miembros le consultaron al presidente de la misma, Carlos Guzzini, acerca de la realización de obras inconsultas.

En esa oportunidad, Guzzini explicó que desconocía la obra planificada en esos predios, pero les adelantó que van a realizarse nuevos trabajos en la Comuna 11: en primer lugar, hizo referencia a un embellecimiento del boulevard de Fagnano. También, habló de la puesta en valor del espacio público ubicado en la pequeña “S” que se forma en Álvarez Jonte y Emilio Lamarca. Por otro lado, contó que se planifica un embellecimiento del Pasaje Granville, una modificación en las barrancas de la Plaza Ricchieri, la obra de Fernández de Enciso y la puesta en valor de la Plaza del Maestro. No mencionó obras planificadas para Villa Mitre.

Además, Según explicó Eusebi, Guzzini admitió que fue un error no haberles consultado previamente a la Junta por la obra de Ricardo Gutiérrez, al tiempo que se comprometió en organizar un encuentro con la arquitecta Patricia Chochlac (directora de Desarrollo y Mantenimiento Barrial de la Comuna 11) para que los comuneros conozcan detalladamente cada una de las obras planificadas para este año.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa