domingo, 08 de diciembre de 2019 · Edición 5820
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/12/2013
ENTREVISTA  
Tiffany Calligaris: una pluma talentosa nacida en el barrio de Villa Devoto

Con solo 25 años, la joven ya es reconocida en el género fantástico tras el éxito de “Lesath, memorias de un engaño”, donde narra la historia de la hija de un elfo y un humano. El libro tuvo una increíble repercusión entre los jóvenes, por lo que se prepara para lanzar en abril “Lesath, el trono vacío”, la segunda parte del libro, donde propondrá un relato que continúa con lo planteado en el primer volumen. Además, ya está trabajando en la tercera parte, con la que cerrará la historia.


Le gusta la escritura desde que tiene uso de razón y siempre estuvo abocada al género fantástico. Hoy, con solo 25 años, Tiffany Calligaris es una de las escritoras del momento para los amantes de ese género. Flamante abogada y preparando ya el tercer volumen de su historia, aún le cuesta creer la rápida respuesta del público y las repercusiones que tuvo su primer libro, “Lesath, memorias de un engaño”.
¿Cómo te inspiraste para armar una historia de fantasía?
Empecé enfocada en los personajes antes que en la historia en sí. Primero me puse a buscarles nombres, a pensar en lo que le pasó al personaje, en su vida. Una vez que tenía todo eso, empecé a armar la historia, que yo pensé que iba a ser un libro solo, pero llega un momento en que tenés tanto material que tenés que expandirlo.
¿Te llevó cinco años escribir el primer libro?
En realidad, me llevó menos. El primer año fue más que nada pensar nombres, una historia, pero no me largaba a escribir. Y como estaba con la facultad, no tenía el ritmo de escritura que tengo ahora, a veces durante semanas no escribía, a veces volvía… Me llevó unos dos años más o menos.
¿Lo escribiste pensando en darlo a conocer?
No, lo escribí para mí. No tenía pensado llevarlo a una editorial, ni nada. Cuando empecé quería hacer algo sobre elfos pero ya hay bastante sobre eso. Entonces se me ocurrió hacer algo con Adhara, que es hija de elfos y humanos, para que se haga una mezcla entre los dos.
Una vez que la tenía a ella fueron surgiendo cosas, pero terminé de armar la historia hace tres años cuando fui al Carnaval de Venecia y estaban todos vestidos con trajes, máscaras y antifaces. Ahí se me ocurrieron un montón de cosas y terminé de cerrar la historia.
¿Superó tus expectativas?
Yo no pensaba darlo a conocer. Pero como a mi papá le encantó, me convenció de llevarlo a una editorial. No tenía muchas expectativas porque no hay mucho género fantástico en el país, entonces pensé que sólo lo iban a leer algunos fanáticos del género y nada más. Pero la verdad tuvo mucho más repercusiones de las que pensé.
¿Cómo fue la respuesta del público?
El libro salió recién en julio del año pasado, pero enseguida me empezaron a escribir por Facebook, por Twitter, diciéndome que lo habían leído y les había gustado. Después cuando apareció en las tandas del programa “Graduados” varias personas me contaron que lo compraron y les gustó mucho.
En abril sale la segunda parte, ¿de qué va a tratar?
Se va a llamar “Lesath, el trono vacío” y parte del punto donde terminó el primer libro, no es que pasa el tiempo en el medio. Se le va a dar importancia a algunos personajes que por ahí fueron mencionados muy por encima en el primer libro y, además, se va a dar un vistazo a Lesath y cómo se maneja el reino, que antes no se mostró tanto. Y después va a haber una tercera parte que la voy a terminar este año.
Naciste y vivís en Devoto, ¿qué es lo que más te gusta?
Es un lugar tranquilo, con mucho verde. Lo que más me gusta de todo es Monte Olivia. Y de chica, me acuerdo que íbamos a la plaza Arenales a la calesita.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa