viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/02/2010
Martes 2 de marzo  
Reapertura del Cine Parque Xacobeo

Reabre por la inicitativa de un vecino, el apoyo del Ministerio de Cultura porteño y de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia (España). Cinema Paradiso será la primera película en proyectarse.


Fabián Pérez es quien llevó adelante la reinauguración de la sala.

Hoy, martes 2 de marzo a las 19 horas, tras 20 años, reabrirá sus puertas en Cuenca 3252 el Cine Parque Xacobeo. La reapertura se gestó por iniciativa de un vecino, el apoyo de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia (España) y del Ministerio de Cultura porteño. La película "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore será la primera en proyectarse.
Desde su apertura en 1959 y hasta su cierre a fines de la década del 90, muchísimas familias de distintas generaciones han pasado alguna vez por el famoso y recordado cine.. Aquel espacio marcó la infancia de gran cantidad de vecinos, quienes disfrutaban a diario de las largas proyecciones. Hoy, lejos de aquellos días, cuando el año 2010 comienza a dar sus primeros pasos, el sitio en cuestión reabre sus puertas producto del esfuerzo e iniciativa de Fabián Pérez, villadelparquense de toda la vida.
“Para mí es un sueño reabrir un lugar adonde pasé grandes momentos y venía a divertirme. Mucha gente está contenta, porque si bien no es la misma sala, se trata del mismo lugar, y eso genera nostalgia”, señala el emprendedor de este proyecto, quien es además periodista y simpatizante de Boca y All Boys.
Cuando Pérez hace referencia a que la actual sala no es aquella legendaria pero sí el mismo sitio, se debe a que en los años 90 el espacio fue reducido por la construcción de Plaza Park Shopping, una galería comercial que aún funciona.
El dinero para que el cine pudiera ser reacondicionado fue patrocinio de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia, apoyo obtenido por ser Fabián nieto de gallegos. Dentro de este contexto de colaboraciones, el hombre que cumplió su sueño destaca la ayuda del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Recorriendo el vínculo de Fabián Pérez con el Cine Parque reflotan miles de anécdotas, sin embargo él se queda con una que supo compartir junto a su hermana: “una vez vinimos juntos a ver Melody, una de las películas que más recuerdo, y mi papá se olvidó de pasarnos a buscar creyendo que estábamos con mi mamá. Pasaban las horas, cerró el cine y nosotros seguíamos ahí, abrazados. Hasta que a eso de la 1 de la mañana apareció mi viejo”, recuerda.
A modo de conclusión comenta que se siente muy feliz y que es bueno abrir un espacio para que la gente disfrute de películas europeas ya que en Argentina el cine de dicho origen no tiene tanta presencia.
Retomando la descripción de la sala, la actual cuenta con 150 asientos nuevos y un proyector de última generación, mientras que la inicial disponía de 1.200 butacas. Los precios de las entradas serán accesibles porque el objetivo es que los vecinos se acerquen. “Esto estuve cerrado alrededor de 12 años, era un depósito, había un olor a humedad terrible”, cuenta.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa