sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/06/2013
CIUDAD  
Proponen la implementación de un “Librobus” en la Ciudad

Es un vehículo ambulante que se convierte en librería. El objetivo es fomentar la lectura en todas las comunas. Fue presentado por el legislador porteño Roberto Quattromano (PRO).


El legislador porteño, Roberto Quattromano (PRO), presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que impulsa la creación del librobus. 

Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una verdadera librería con diversos textos con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este vehículo se define como una biblioteca rodante y activa. “No espera que los lectores lleguen a ella. Sale a buscarlos. Y encuentra, a su paso, lectores activos y expectantes pero también, lectores desprevenidos o un poco alejados del mundo de los libros”, señala el proyecto

"La idea es que estos vehículos estén en plazas y parques para que los vecinos disfruten de la lectura en un espacio verde ", afirmó el legislador. Y agregó: "Los libros se prestarán ya que cada librobus estará un tiempo extendido en cada comuna y de esta manera los lectores podrán culminar sus textos".

En países como México, España y Colombia esta experiencia está dando grandes resultados, incrementado la lectura en niños, jóvenes y adultos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa