lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/22/2013
VIERNES 22  
Descontento por la obra de F. de Enciso en una reunión con Rodríguez Larreta

El jefe de Gabinete porteño mantuvo un encuentro con vecinos de Villa Devoto, donde escuchó todas las inquietudes y reclamos que aquejan en la zona. Varios de los presentes le hicieron saber de su disgusto por la obra de remodelación de un tramo de esa calle y le solicitaron mantener una reunión con él por ese tema. Además, Larreta aseguró que hay “interferencias” por debajo de la avenida Beiró, lo que demorará la obra del túnel con las vías del ferrocarril San Martín.


Con el objetivo de tomar conocimiento de las problemáticas existentes en el barrio de Villa Devoto, el viernes 22 de febrero el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con vecinos en la Iglesia Anglicana del Buen Pastor.

Ante la presencia de unas 80 personas, Larreta dio la posibilidad de que los vecinos plantearan situaciones y acercaran propuestas. Al mismo tiempo, sus asesores se encargaron de recoger todas las denuncias por escrito para que puedan ser evaluadas después por el jefe de Gabinete.

Tambien estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, y las comuneras Graciela Valdez y Alejandra Viviani.

Entre las inquietudes que se le plantearon, se destacó el pedido de mejorar la luminaria para evitar hechos delictivos en algunas zonas oscuras del barrio, al mismo tiempo que se solicitó una solución para el tema del arbolado, dado que muchos de los presentes denunciaron crecimiento de raíces en sus veredas, lo que genera que se rompan. Asimismo, una vecina hizo referencia al peligro de caídas de personas mayores por las veredas rotas.

Por otra parte, hubo reclamos puntuales de baches y pedido de semáforos en algunas calles para evitar accidentes. También hubo quienes hicieron referencia al problema de la basura, a lo que Larreta respondió que la Ciudad está “en el medio de un período de cambio”, haciendo referencia al nuevo Plan de Higiene Urbana y la instalación de contenedores. Uno de los vecinos presentes hizo referencia al tema del traslado de la cárcel, pero Larreta puntualizó en que lo único que está al alcance del Gobierno de la Ciudad es mejorar el estado de la zona, ya que es un tema que depende de nación. “No podemos prometer sobre algo que no manejamos, pero lo que sí se puede hacer es gestionar con el gobierno nacional”, explicó.

Sin embargo, el eje del encuentro fue el reclamo de varios vecinos por la obra de modificación de un tramo de Fernández de Enciso. “Nos oponemos a la modificación del casco histórico”, aseguró Carmen Estévez, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, quien aseguró que “no se oponen al progreso” pero sí a los cambios en la estructura de la zona.

Por su parte, el vecino Roberto Larreguy cuestionó: “¿Por qué no se consulta al Consejo Consultivo a la hora de hacer obras como la de Fernández de Enciso?”. Ante esto, el jefe comunal justificó: “Es una obra que está proyectada y licitada desde 2011, y el Consejo Consultivo quedó conformado recién en diciembre de 2012”.

Otro de los vecinos que acotó sobre este tema fue Luis Dolcetti, quien reclamó: “Después de la reunión inicial por el tema de Enciso, quedamos en que se le iba a consultar al vecino ante cualquier modificación en el proyecto”. Y cerró: “Que no tengamos que presentar un recurso de amparo cada vez que ustedes decidan hacer una obra”.

“La gente del barrio a medida que se fue enterando de esta obra, se indignó”, opinó Norberto Malagutti, secretario de la Junta de Estudios Históricos loca, quien continuó: “Yo no vine a pelear acá, vine a solicitar una reunión con usted para explicarle detalladamente este tema, que es muy extenso. Acá somos apasionados de Devoto”.

Larreta insistió con que se trata de un “proyecto completamente legal, que fue armado siguiendo los pasos jurídicos establecidos”. Y aceptó mantener una reunión con los vecinos que están en contra del proyecto.

Por último, un vecino le preguntó fecha estimada para dar inicio a la obra del paso bajo nivel de la avenida Beiró y las vías del ferrocarril San Martín, a lo que Larreta respondió que no podía dar fecha: “Nuestros estudios dieron a conocer que hay caños grosos de gas por debajo y con esas interferencias ya se hace todo más complicado para comenzar”. Y luego hizo referencias a los diferentes pasos bajo nivel que están en obra y los que están proyectados: “La idea es hacer todos los túneles que podamos”.

Para cerrar, el pastor Agustín Marsal le hizo llegar un reclamo por escrito al jefe de Gobierno para que sea tenido en cuenta y le agradeció tanto a él como a los vecinos presentes por haber hecho posible la reunión.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa