lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/22/2013
VILLA DEVOTO  
Detienen a un joven sospechoso de integrar una banda de “quemacoches”

El acusado tiene 25 años y fue visto por la Policía merodeando cerca de los autos en las calles de Devoto. Al ser revisado, llevaba botellas cargadas de nafta y varios encendedores. Investigan si forma parte de la agrupación que lleva en su haber más de 100 atentados a autos en la Capital.

Tras los reiterados casos de automóviles quemados en la zona y en diferentes barrios de la Ciudad, finalmente fue detenido un joven en Villa Devoto, cuando deambulaba por las calles con un bidón, envases con nafta y cuatro encendedores. Para la Policía, se trata de uno de los integrantes de la banda que atentó contra un centenar de autos en la Capital desde el año pasado hasta ahora.

El sospechoso, de unos 25 años, fue detenido el martes 19 por la noche en Avenida Beiró y Desaguadero por parte de efectivos de la comisaría 45º de Villa Devoto, zona donde se produjeron varios de los atentados a vehículos.

El detenido llamó la atención de la Policía porque se paseaba próximo a los autos con tres recipientes con nafta, uno de ellos era un bidón con capacidad para cinco litros, el otro un envase de lubricante para autos y el tercero una botella de gaseosa de 600 cc. Además, tenía cuatro encendedores. Cuando fue interrogado, no supo explicarle exactamente a los efectivos policiales qué era lo que estaba haciendo allí.

Ante las circunstancias en las que fue encontrado y los elementos secuestrados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo de la jueza Laura Bruniard, dispuso la captura del joven.

Según Javier Miglino, titular de la ONG “Defendamos Buenos Aires” indicó en un comunicado: “El joven, apodado Molotov Porteño , fue apresado con tres bombas molotov de fabricación casera en su poder. Dos agentes lo detuvieron luego de verlo en actitud sospechosa y, al revisar su mochila, encontraron los explosivos, que estaban listos para ser usados”.

Por los ataques de la banda de los "quemacoches", este año fueron incendiados 17 vehículos en la Capital, la mayoría de ellos eran modelos de alta gama. Ocho de los atentados tuvieron lugar en Villa Devoto.

El último caso protagonizado por “quemacoches” fue el sábado 16 en Laprida y Gutiérrez, Recoleta, donde dos autos aparecieron incendiados. Según “Defendamos Buenos Aires”, en 2012 hubo 133 autos quemados.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa