viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/07/2013
COLEGIO PRESENCIA  
Formación educativa con valores humanos

La institución apunta a que los alumnos puedan cumplir sus sueños y desarrollar todas sus potencialidades.


Con el objetivo de cumplir los sueños de cada persona y desarrollar sus potencialidades, el Colegio Presencia lleva a cabo una extraordinaria labor educativa en el barrio de Villa Devoto.

En la escuela se imparten saberes que desarrollan el conocimiento de sí mismo y valores de respeto y cooperación. Una gestión de este tipo solo puede llevarse a cabo en conjunto, por eso son parte de este proyecto educativo el equipo de conducción, docentes y las familias.

“Les transmitimos a los chicos una mirada esperanzadora de su potencial, que su vida no depende de las circunstancias, sino que cada uno puede hacer el cambio. Nuestra riqueza está en poder transmitir que la vida es un tránsito para ser feliz, pero no sin un compromiso con aquellas capacidades que nos hacen ser felices. Estamos sembrando en la vida de los estudiantes para que sean ciudadanos responsables”, comentan los directivos de esta institución educativa .

Entre las actividades extracurriculares del colegio, se encuentran las charlas con invitados distinguidos de diferentes ámbitos para que cuenten sus experiencias de vida y cómo concretaron su sueño, con el fin de motivar a los alumnos a seguir su ejemplo.

Otra actividad fundamental es el proyecto solidario. Se trata de desarrollar, junto con los docentes y las familias, diferentes tareas por cursos, tales como visitar a niños y ancianos para leerles cuentos, tejer bufandas y gorros para entregarlos en hospitales y hogares, y realizar rompecabezas que luego son donados. También la escuela acompaña, con la ayuda de la comunidad, a la Estaquita, zona rural de Entre Ríos, enviando libros, objetos para el botiquín, etc.

Otras propuestas importantes de la institución son el taller de Liderazgo, Principios de Administración Financiera, Campamentos Temáticos, Campeonatos Intercolegiales y todo lo relacionado con la Expresión Artística: Taller de Teatro, Plástica y Musical, donde los chicos disfrutan mientras descubren sus talentos y vocaciones, y a fin de año realizan una presentación a toda la comunidad.

Los invitamos a conocer más de nuestro Proyecto Educativo a través de una entrevista. Queremos transmitir a más familias nuestra visión, darles una mirada de la escuela distinta, donde se va a crecer y formarse, pero también a disfrutar.

 

Colegio Presencia de Villa Devoto

Gualeguaychú 3152

4504-1600/ 2582

www.colegiopresencia.edu.ar

info@colegiopresencia.edu.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa