viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/23/2010
Verano 2010  
El febrero más lluvioso de la historia

Las tormentas y lluvias desatadas durante el segundo mes del año alcanzaron el récord de 420,7 milímetros de agua, la marca más alta en 149 años. Las inundaciones se repitieron en todo el país.


Febrero 2010 será recordado por la gran cantidad de agua que cayó en los distintos puntos del país. Los 420, 7 milímetros caídos hasta el martes 23 han convertido a dicho mes en el récord en 149 años.

Como pude verse en los diferentes medios de comunicación, muchas fueron las personas que sufrieron grandes pérdidas. Sin ir más lejos, vecinos de Villa Devoto han padecido las consecuencias del factor climático. Dentro de este marco de situación existe un tema que vale resaltar: el miedo y temor que se instaló en la sociedad ante cualquier lluvia y/o posibilidad de tormentas.

La pregunta que surge de inmediato es por qué este febrero versión 2010 alcanzó el récord histórico de lluvias. La difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), María de los Milagros Skansi, explicó lo siguiente: "Se combinaron varios factores. A la humedad que se venía acumulando desde fines del año pasado, sobre todo en el Litoral, se sumó la presencia de aguas cálidas y lluvias en el sur de Brasil. Además, desde mediados del año pasado persiste en la zona el fenómeno climático de la Corriente del Niño, que podría sostenerse hasta mediados de este año". La Corriente del Niño es un evento meteorológico que se repite dos o tres veces por década, y que aumenta la temperatura de las aguas del Pacífico frente a las costas de Perú y Chile. Esto aumenta el riesgo de tormentas en Sudamérica.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri sostuvo que comenzarán a realizar obras correspondientes que debieron hacer antes, pero recalcó que hasta el 2012 la Ciudad va a seguir inundándose.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa