miércoles, 11 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/07/2013
TRAS LAS PETICIONES VECINALES  
Villa del Parque: limitan la altura de las construcciones

La Legislatura porteña aprobó la Ley 4367, que establece que las torres no puedan superar los 15 metros de alto en dos zonas de ese barrio. El avance desmedido de la construcción de torres trae aparejadas consecuencias para los vecinos de la zona, como colapso de los servicios básicos.


Uno de los temas por el que más se han manifestado los vecinos de Villa del Parque en el último tiempo es, sin lugar a dudas, el avance desmedido de las construcciones en altura en ese barrio.

Es que, en los últimos años, se ha demolido una serie de casas antiguas de la zona, la mayoría de ellas de doble lote, para construirse en esos espacios emprendimientos inmobiliarios de envergadura.
Los vecinos del lugar, preocupados por esta tendencia, comenzaron a movilizarse y realizar manifestaciones, dado que, de seguir con este ritmo, terminará afectando y desvirtuando las características del barrio.

Además del daño a la fisonomía del vecindario, que se caracterizaba por ser una zona de casas bajas y espacios verdes, el avance desmedido de la construcción de torres trae aparejadas consecuencias para los vecinos, como colapso de los servicios básicos (por ejemplo, electricidad y cloacas) por el exceso de uso y la contaminación ambiental. Asimismo, la sobrepoblación ha generado que actualmente estacionar un vehículo en los alrededores sea casi una utopía, debido a que las plazas de estacionamiento se encuentran ocupadas en forma permanente.

Por medio de sus acciones, intentaron concientizar a otros vecinos, para lograr darle un marco que restrinja el crecimiento desmedido de estas iniciativas edilicias.

Si bien se han suscitado diferentes proyectos para frenar las construcciones en altura, pocos han llegado a concretarse. Tal fue el caso de la Ley 4367, sancionada por la Legislatura porteña a mediados de noviembre pasado y publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el 18 de enero último.

La normativa establece que se limite a 15 metros la altura de las construcciones en dos polígonos de Villa del Parque. Por un lado, el “polígono delimitado por la línea de fondo de parcela, acera par de la avenida Nazca; la línea de fondo de parcela, acera par de la avenida San Martín; la línea de fondo de parcela acera par de la avenida Beiró; la línea de fondo de parcela, acera impar de la calle Cuenca; la línea de fondo de parcela, acera impar de la calle Tinogasta; la línea de fondo de parcela, acera impar de la calle Helguera; y las vías del FFCC General San Martín hasta zonificación UF”.
Y por otro lado, el “polígono delimitado por la línea de fondo de parcela, acera par de la avenida Beiró; la línea de fondo de parcela, acera par de la calle Cuenca; la línea de fondo de parcela, acera impar de la calle Tinogasta; el eje de la calle Campana; las vías de FFCC General San Martín hasta zonificación UF y el eje de la calle San Nicolás”.

Los 15 metros que establece la ley incluyen la totalidad de la construcción, es decir, incluye antenas, techos inclinados, etc.

La normativa lleva la firma de Carlos Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura Porteña. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa