viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 5818
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/07/2013
COMUNA 11  
Lea los balances de gestión de todos los miembros de la Junta

Durante enero, se terminaron de presentar todos los informes de trabajo en el segundo semestre de 2012. A continuación, podrá encontrar un completo informe.


Con la presentación de los diferentes balances, se puso de manifiesto un desgaste en las relaciones entre los diferentes miembros de la Junta, debido a que se enumeraron críticas respecto al rumbo que está tomando la gestión.

Paula Resels (Proyecto Sur) es la única que presentó su balance en el mes de diciembre, tal como indica la ley. En ese momento, expresó: “Debo reconocer que es muy poco lo que se ha avanzado en la implementación de las Comunas” y culpó al GCBA y al jefe comunal, Carlos Guzzini, por el lento avance de la descentralización.

En esa misma línea, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez (FPV), presentaron los primeros días de enero sus informes de gestión, donde no ahorraron críticas: “Seguimos sin poder diseñar circuitos administrativos y legales internos de la comuna; seguimos contando con una "sede comunal" que funciona en un edificio prestado provisoriamente por Nación y que no cuenta con condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Y denunciaron: “El Gobierno de la Ciudad continúa pagando el alquiler de un edificio que era para la Comuna pero funciona solo para realizar festejos de fin de año organizados por el presidente de la Junta Comunal, y luego difundidos por el mismo como eventos del partido PRO”.

Asimismo, en los balances se enumeran actividades llevadas a cabo durante el segundo semestre en cada una de las áreas que tienen asignadas: Carlos Eusebi, en Participación Vecinal; mientras que Delfina Velázquez, en Educación y Salud.

Desde el PRO, Graciela Valdez fue otra de las que criticó al presidente comunal, con quien admitió tener "divergencias" y una "paupérrima" comunicación. Se trata de la primer juntista que se le opone a otro miembro de su mismo color político. Dentro de su balance, que corresponde al área de Cultura y Deporte, se enumeran eventos sociales y actos a los que la juntista asistió, lo que intenta dar a conocer que se estuvieron intentando establecer vínculos con organizaciones y vecinos de la Comuna 11. Sin embargo, es poco lo que se enuncia respecto de la parte deportiva, un área que se necesita desarrollar fuertemente en la zona.

El juntista Julio Goitía (PRO), encargado de Ambiente y Espacio Público, presentó un informe bastante técnico con respecto a su área (Leer en el link ubicado en el pie de esta nota). Allí, realizó una descripción de todo el tema relacionado a arbolado, aceras y luminarias llevado a cabo en conjunto con ese Ministerio de Espacio Público porteño. Asimismo, detalló diferentes tareas realizadas en plazas de la Comuna 11, y describió acciones de bacheo en la zona.

Además de los conflictos internos, lo más llamativo fue que hasta la fecha, la comunera Alejandra Viviani, a cargo del área de Control Comunal, no ha presentado ningún balance de su gestión. Tampoco lo hizo en el primer semestre de 2012. Lo que resulta aún más extraño es que en el informe de Carlos Guzzini, la juntista aparece mencionada como parte de su “equipo de trabajo”, junto a sus asesores y secretarias.

En último lugar, el presidente Guzzini, quien envió su balance por correo electrónico el 30 de enero, donde se defendió: “Como tenemos para mostrar gestión, no es necesario recurrir a chicanas, ni a meras declaraciones políticas, ni a denuncias, ni a mostrar acciones de carácter político que hicimos en nuestros barrios queriéndolas hacer pasar por gestión”.

En su informe, Guzzini detalla el personal de planta permanente y desglosado demasiado breve de los gastos realizados de la caja chica, que ascienden a un monto de $64.621,37 durante 2012.

Más adelante hace una suerte de ranking de los reclamos en la Comuna 11, dentro de los que encabezan saneamiento, alumbrado y arbolado, y enumera acciones realizadas en la Comuna.

Al mismo tiempo, hace referencia a una serie de obras planificadas para realizarse en la Comuna, dentro de las que se destacan la puesta en valor y realización de un paseo en el predio que linda con la estación Devoto del FFCC San Martín, más conocido como “El Campito”.

También se menciona otro proyecto importante: la realización de un estacionamiento adyacente a la sede comunal de Ricardo Gutiérrez y Cuenca, para que estacione el público que asiste a ese lugar. Curiosamente, el listado no incluye el proyecto de peatonalización de un tramo de Fernández de Enciso.



Archivos Relacionados

INFORME GOITIA


Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa