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02/01/2013
CIUDAD  
Incorporan libros de quejas digitales en las sedes comunales

Se trata de una nueva implementación que comenzó en las Comunas 2,12 y 14 y continuará progresivamente hasta completar todas las de la CABA. El nuevo sistema brinda múltiples beneficios tanto para el vecino, como para las autoridades.


Como parte del plan de modernización de servicios comenzado por la Secretaría de gestión Comunal y Atención Ciudadana, se implementó en las sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad un libro de quejas digital, que permitirá que toda la información que se ingrese sea trasmitida al sistema de reclamos del Gobierno de la Ciudad, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento.

 “Este sistema nos permite tener un mayor contacto directo con los vecinos que pueden hacer sus comentarios sobre la forma en que fueron atendidos en cada dependencia y nos servirá  para mejorar el registro, análisis y seguimiento de sus inquietudes”, expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Se trata de tres máquinas táctiles de última tecnología, que poseen un sistema de recepción de quejas puntuales sobre la atención y los trámites en esa sede. La ventaja es que centraliza en un solo lugar la información de los reclamos sobre los organismos de la Ciudad.

Eso permite que cada área conozca las quejas sobre los servicios que brindan, a diferencia de la versión en papel que muchas veces no resulta accesible para la gente.

El dispositivo se encuentra ubicado en la sala de recepción de las sedes, para que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios. A su vez, brinda mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel, contribuyendo de esta forma al ahorro de impresión del mismo.

La implementación de este libro se enmarca dentro del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, y reemplazará al libro de quejas de papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.

Se estima que antes de fin de año todas las sedes comunales contarán con un  libro de quejas digital para que los vecinos puedan utilizarlos.




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