sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/14/2013
VILLA DEVOTO  
Vecina solicita que señalicen el paso peatonal del túnel de Mosconi, tras un fuerte accidente con una bicicleta

Romina Fegini hizo llegar una solicitud al jefe de la Comuna 11, Carlos Guzzini, donde relata el accidente que sufrió su novio en diciembre pasado, cuando fue embestido por una bicicleta que venía a gran velocidad. La vecina pide que se haga una correcta señalización del paso. “Esto pudo haberse evitado“, asegura.


En una carta presentada al jefe comunal, Carlos Guzzini, la vecina Romina Fegini denunció un fuerte accidente producido en el paso bajo nivel de Avenida Mosconi y Sanabria en diciembre pasado, por el que su novio resultó herido. Y solicita la correcta señalización del paso peatonal.

El hecho tuvo lugar el 14 de diciembre, cuando una persona que bajó a toda velocidad por el túnel con su bicicleta, embistió fuertemente al joven, de nombre Juan Pablo Barrera.  “Es un cruce peatonal y las personas bajan por las escaleras para pasar del otro lado de las vías, ya que éstas se encuentran cerradas“, explica en la carta.

El damnificado sufrió “un fuertísimo golpe, primero en su cara con el manubrio de la conductora y luego fue elevado por el aire hasta caer unos metros en el suelo y golpear fuertemente su cabeza, codo y brazo izquierdo“. Unos segundos después, el herido tuvo un desmayo en el paso a nivel, por lo que los testigos tuvieron que llamar a la ambulancia.

“Últimamente los vecinos observamos que las bicicletas utilizan la rampa para deslizarse a toda velocidad, y no sólo eso, también los jóvenes en patinetas lo realizan de la misma manera“, asegura la vecina en la carta a Guzzini. Y se indigna: “Quiero que sepa que esto pudo haberse evitado, aplicando señalización en la zona“.

Tras el accidente, personal de la Policía intervino tomando los datos de las personas golpeadas, y luego, Barrera fue llevado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde volvió a desmayarse mientras era atendido. Allí, tuvo que realizarse una serie de radiografías, en su cabeza, cervical, en su mano y brazo, e inmediatamente fue derivado al Hospital Pirovano, donde se le realizó una tomografía computada y luego se lo regresó al Zubizarreta, donde permaneció internado hasta el 17 de dicembre.

“Quiero que se tenga en cuenta el peligro que provoca que circulen las bicicletas y pido a usted con todo respeto que se haga cargo de señalizar la zona“, solicita. Y amplía: “Y mejor aún, prohibir el acceso a bicicletas por el mismo paso nivel peatonal“. 

“Por día somos muchos los vecinos que tenemos que circular por el túnel, varias veces.  Es muy incómodo e inseguro tener que bajar y subir las escaleras“, explica en su carta. “Ni decir lo que les cuesta bajar y luego subir a las personas mayores y a las madres con niños. Lo mínimo que pueden hacer es una correcta señalización“, reitera.

“De noche es totalmente inseguro circular por ahí y más aún con las bicicletas que pasan a una velocidad tan elevada“, explica, y agrega: “Gracias a Dios, esto que le estoy relatando no pasó a mayores, pero tenga en cuenta que esto pudo haberse evitado“.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa