lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/18/2010
Después del temporal  
Sólo quedan "casos aislados" de vecinos sin luz

Así lo informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En total, en la Ciudad hubo 157.000 afectados por los cortes.


Casi 60 horas después del temporal que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires, se mantienen aún "casos aislados" de vecinos sin luz. Así lo afirmó esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Rodríguez Larreta dijo a la prensa que a la madrugada levantaron el último transformador que había quedado fuera de servicio tras el diluvio del lunes. De todos modos, instó a los vecinos afectados por los cortes de energía eléctrica a avisar al gobierno porteño o a las compañías distribuidoras si persisten los problemas.
Ayer, la esquina de Gaona y Artigas, en Flores, fue escenario de una triste protesta. Con tortas y kilos de pasta y pan, vecinos y comerciantes tapizaron ese cruce como símbolo de las pérdidas que sufrieron. Muchos seguían sin luz: habían pasado 36 horas desde el diluvio que inundó una parte de la Ciudad y dejó en evidencia su vulnerabilidad.
Anoche la empresa Edesur informó que aún había 2.180 hogares y negocios sin luz. Muchos, en las inmediaciones de San Martín y Juan B. Justo; en el perímetro conformado por Corrientes, Warnes, Humboldt y Ramírez de Velasco; y en sectores de las calles Luis Viale, Oroño y Luis Beláustegui.
A Edesur se le inundaron 102 cámaras que no pudieron arreglar -muchas quedaron destruidas- hasta no desagotarlas y en muchos casos, sólo fue posible acceder 24 horas después de la lluvia.
De los 127.000 clientes que inicialmente quedaron sin suministro, anoche restaba reestablecerlo al 3,8 por ciento de los casos, afirmó la empresa en un comunicado. Junto a los 30.000 clientes que no tuvieron luz de Edenor, suman 157.000 el total de afectados.
Ayer, los comercios de Gaona y Artigas continuaban con las persianas bajas. Algunos perdieron la mercadería y también el equipamiento, como heladeras y mostradores. El subsidio de $ 5.000 que ofrece la Ciudad, a los ojos de los comerciantes resulta poco.
Pese a que por el agua y los cortes de luz muchos perdieron más que $ 5.000, vale aclarar que una vez que se opta por cobrar el subsidio se renuncia a cualquier otro tipo de acción judicial. Otro dato: la ley prevé que se destine hasta $ 5.000.000 por año a este tipo de emergencia. Es decir que alcanzaría para 1.000 reclamos.
El Gobierno porteño detalló que ayer 164 personas iniciaron los trámites en los CGPC para cobrar el subsidio; y otras 235 se llevaron los formularios necesarios.

Fuente: Clarín
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa