miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/04/2013
POLÉMICA  
Vecinos reclaman la reincorporación de dos profesoras de gimnasia

Formaban parte del programa del GCBA “Plazas Activas”, por el que se brindan actividades físicas gratuitas a los vecinos. Laura Hidalgo y María Laura Ferro, quien además está embarazada, fueron desvinculadas del cargo al igual que decenas de profesores de otras 20 plazas porteñas. Solicitan que se informe de manera oficial cuál es su situación laboral.


Un grupo de vecinas de Villa del Parque presentó una carta donde solicitan la reincorporación de dos profesoras que dictaban clases de gimnasia en la Plaza Aristóbulo del Valle (Baigorria, Cuenca, Campana y Marcos Sastre) dentro del programa del Gobierno de la Ciudad llamado “Plazas Activas”, que consiste en brindar actividad física en más de 20 espacios verdes porteños de manera gratuita para los vecinos.

“Se formó un grupo muy humano maravilloso, conducido y coordinado por dos profesoras de educación física que con profesionalidad y amor supieron llevar adelante esta tarea”, aseguran en el texto, que cuenta con más de 20 firmas.

El despido respondería a un recorte presupuestario, dado que se desvinculó a profesores de diferentes plazas de la Ciudad.

Según explica María Laura Ferro, unas de las profesoras que fue desvinculada de su cargo, a mediados de diciembre se les informó a ella y a Laura Hidalgo (la otra profesora), que no continuarían trabajando dentro de este programa. Ferro, quien además está embarazada, todavía no recibió una notificación oficial al respecto.

“Trabajamos desde mayo de 2009, no teníamos contrato, sino que firmamos una solicitud”, explica Ferro, quien agrega: “Hay muchos profesores en otras plazas en la misma situación que nosotras, lo que queremos es que se nos informe de manera legal cuál es nuestra situación laboral, porque hasta ahora fue un despido de palabra”.

“Queremos reiterar el cuidado y el amor que nos han brindado, pero por sobre todas las cosas, la atención personalizada hacia la corrección postural que hace a nuestro beneficio”, redondean las vecinas.

Según la web del Gobierno porteño, el programa “Plazas Activas” brinda actividades en espacios públicos como “una opción de entretenimiento y bienestar psicofísico, por medio de la práctica de diferentes jornadas deportivas recreacionales con el fin de lograr una mejor calidad de vida y, por ende, un mejoramiento integral de la salud”.

Las actividades se dan de lunes a domingos, de 9 a 18, donde se brindan clases de estilo libre, interpretación musical, ritmos, yoga y stretching, entre otras actividades.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa