lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/17/2010
Las consecuencias del temporal en la Ciudad  
Siguen las quejas por las inundaciones y cortes de luz

En algunas zonas todavía no hay luz. La Ciudad anunció subsidios de hasta 5 mil pesos para los afectados. Los vecinos tendrán siete días para presentar los reclamos ante el CGPC de su zona.


El Gobierno porteño anunció ayer que dará subsidios a los afectados por el temporal de la noche del lunes en la Ciudad y alrededores, con un máximo de 5 mil pesos, así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, los vecinos afectados tendrán siete días para presentar sus reclamos ante cada CGP, acreditando su identidad.
Mientras tanto, siguen los inconvenientes: Unos 30 mil usuarios de los barrios porteños de Belgrano, Saavedra y Núñez amanecieron ayer sin el servicio de energía eléctrica, a raíz del fuerte temporal registrado. Los cortes fueron solicitados por la Dirección de Defensa Civil por el agua acumulada en las calles e instalaciones privadas.
Por el intenso temporal, los milímetros caídos superaron los 88,5, y cien semáforos quedaron fuera de servicio. Como consecuencia del agua que llegó hasta las vías, la línea B de subterráneos inició ayer su servicio a las 9 de la mañana, mientras que la A tuvo demoras desde las 7; En la noche del lunes, las líneas H y A quedaron interrumpidas a partir de las 22. Además, como consecuencia de la tormenta, varias zonas amanecieron con basura tirada en las veredas y algunas calles anegadas.
Ayer por la tarde, vecinos y cuadrillas del gobierno porteño retiraron agua de edificios, comercios y viviendas, especialmente en los barrios de Belgrano, Palermo y Villa Crespo, mientras se terminaban de destapar muchos sumideros que habían quedado obstruidos por la basura que no habían levantado los camiones recolectores.
También resultaron afectados, pero en menor medida, los barrios de Chacarita, Caballito, Paternal y Parque Centenario, donde se veían bolsas de consorcio con basura esparcida en la calle y taponando sumideros, hacia donde fueron arrastrados por las aguas durante la tormenta.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el año que viene ya no habrá más inundaciones sobre la avenida Juan B. Justo, debido a que se terminará la primera etapa de las obras hidráulicas.

Fuente: Clarín, La Nación
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa