lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/29/2010
Premios Gobbi  
Galardón al proyecto Tango para chicos de Graciela Pesce

El 28 de diciembre, La Academia Nacional del Tango realizó la ceremonia en la que se reconoce a figuras relacionadas con el género del Tango. Graciela Pesce recibió el galardón por su innovación en dicho género.


Horacio Ferrer destacó la labor de Graciela con los niños.

El 28 de diciembre, la Academia Nacional del Tango entregó los premios Gobbi de Oro, que todos los años otorga en reconocimiento a la labor de diversas personalidades relacionadas a dicho género.
Uno de los premiados en esta oportunidad fue el Proyecto Tango para Chicos, a cargo de la cantautora devotense Graciela Pesce y de Daniel Yarmolinski, su marido.
La compositora de 48 años, quien vive en el barrio desde su infancia, sorprendió en 1997 al introducir una innovación en el género: se dedicó a componer canciones para los niños. Su proyecto, que se inició cuando su pequeño hijo le dijo que no le gustaba el tango porque no entendía las letras, lleva más de 10 años y recorrió diversas escuelas con talleres, espectáculos y encuentros. Además de los cursos, Graciela y Daniel crearon el boletín titulado Bulebú con Soda; grabaron 4 discos, en los que participaron personalidades como Julia Zenko, Jairo y Juan Carlos Baglietto; y crearon un video para los niños, llamado Dinotango, disponible en la Web. La idea de sus canciones es abordar temas cotidianos para los niños de manera que éstos se sientan incluidos en el género.
Durante la entrega, que se realizó en el Salón de los Angelitos de la Academia del Tango (Av. De Mayo 833), estuvieron presentes personalidades como el cantautor Horacio Ferrer (presidente de la Academia), el cantante Alberto Podestá, el locutor Jorge Bocacci y el periodista Luis Pedro Toni, entre otros. La ceremonia se inicio pasadas las 19 con un homenaje por los 40 años de la canción Balada para un loco, de Astor Piazzolla. Luego comenzó la cuarta edición de la entrega de premios, que lleva ese nombre en honor al compositor Alfredo Gobbi. “Hay que desarrollar la idea de que el Tango debe llegar a todas partes”, anunciaron los presentadores en el inicio.
Las 12 personalidades que recibieron el galardón tienen alguna relación con el género y se les dio el reconocimiento por ayudar a divulgar el Tango, definido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Graciela no sólo se focaliza en los niños sino que, además, brinda material e información sobre la historia del tango a los docentes, a quienes ayuda a divulgar el tango entre los chicos de niveles iniciales de forma entretenida y didáctica.
Con el exitoso proyecto de Tango para Chicos, que también tiene lugar en el ciberespacio, Graciela y Daniel cumplen con su objetivo, que es acercar ese Patrimonio Cultural a los niños, quienes, según ellos, son los que “definen por sí mismos la palabra futuro”.
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa