sábado, 14 de diciembre de 2019 · Edición 5826
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/27/2010
Deportes: rugby  
La puesta a punto de San Martín

El conjunto de Sáenz Peña se encuentra en plena pretemporada. Del 14 al 28 de febrero emprende una gira por Sudáfrica. Debuta el sábado 1º de mayo ante Regatas de Bella Vista, de visitante.


Atrás ha quedado el gran 2009 del club San Martín. En el recuerdo de todos –jugadores, cuerpo técnico, gente y la institución en general- quedarán los triunfos ante SIC y Newman; la tremenda actuación ante el poderoso Hindú; la consolidación colectiva; el muy buen nivel individual de algunos rugbiers y el muy buen desempeño en el Top 14. Ahora ha llegado el momento de prepararse para mejorar y seguir creciendo, un objetivo y una característica constante de este equipo.
El 6 de febrero el plantel profesional comenzó oficialmente una dura pretemporada de cara al 2010, aunque cabe señalar que, por su parte, cada jugador inició en diciembre su rutina aeróbica y distintos trabajos de gimnasio.
Por otra parte, del 14 al 28, realizarán una gira por Sudáfrica. Durante la misma el equipo llevará a cabo fuertes entrenamientos físicos y disputará dos encuentros. Sin embargo, más allá de dicha preparación, la meta principal del viaje es afianzar y fortalecer la relación del grupo. En su estadía por el continente africano la delegación tricolor visitará las ciudades de Cape Town, Plettenberg Bay, George Town y Port Elizabeth.
A su regreso continuará la puesta a punto con partidos amistosos y entrenamientos, para saltar a la cancha y debutar oficialmente el sábado 1º de mayo, como visitante, ante Regatas de Bella Vista. El Trico integra la zona “C” junto a su primer rival, San Luis, La Plata, Pueyrredón, Alumni, Belgrano Athletic y Liceo Militar. La presentación ante su público será el 15/5 en la 3º fecha ante Belgrano A. Y cierra su participación en la fase de grupos el 12 de junio ante San Luis, también en Sáenz Peña.
Dejando de lado la puesta a punto del equipo existen dos hechos relevantes ocurridos a fines del año pasado y principios de este que merecen ser destacados. En primer lugar, la consagración de San Martín en el seven nocturno realizado en el club. Allá por diciembre el conjunto tricolor derrotó en la final a Alumni por 19 a 7 para quedarse de esta manera, por segundo año consecutivo, con la Copa de Oro del IX Edición del Seven a Side Nocturno Pacific. El campeón se clasificó primero en su zona tras vencer a GEI2 por 51 a 0 y a CASA de Padua 24 a 7. En la fase definitoria de grupos superó a Los Matreros 24 a 21, a la Plata 42 a 5 y cayó ante Olivos por 21 a 0. El ganador estuvo integrado por los siguientes jugadores: Nicolás y Francisco Pollet; Matías y Gonzalo Siragusa; Hernán, Manuel y Rafael Puente; Nicolás, Juan Pablo y Gabriel Murut; Nahuel Piñeyro y Facundo Guarino. Y por su parte, en enero 2010, Santiago Delucchi obtuvo con el seleccionado de Buenos Aires el seven de Punta del Este.
Hay material. Hay ganas y sobra la ilusión. La puesta a punto está en marcha. Por Agustín Castellano

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa