lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/25/2010
Subsecretaría de Emergencias  
Instrucción sobre el dengue a los chicos de las colonias

La capacitación abarca a 12 mil nenes. La misma se realiza bajo el marco de un programa del Gobierno de la Ciudad durante el verano.


En el contexto de la constante lucha contra el dengue, el Gobierno porteño inició un programa de capacitación sobre la problemática de dicho mosquito dirigido a los más de 12 mil chicos que asisten a las colonias de verano en los distintos polideportivos y clubes de la Ciudad.

 

Este accionar es ejecutado por personal de la Subsecretaría de Emergencias y ya son más de 1.000 los niños que accedieron a este tipo de instrucción desde que se inició la campaña.

 

“Los chicos son maravillosos difusores a la hora de generar conciencia, tanto a nivel familiar como en sus grupos de amigos”, explicó el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, al explicar los fundamentos de esta iniciativa.

 

Dijo que con ese objetivo “tratamos de transmitirles los conocimientos básicos y de fácil aplicación, como la tarea de descacharrización y la eliminación de recipientes con agua estancada”.

 

El programa apunta a informar sobre los cuidados preventivos indispensables y a fortalecer el conocimiento para la detección de eventuales criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

 

Por otra parte, en el marco de la campaña anti dengue que se está realizando en distintos barrios porteños –en Villa Devoto aún no-, el ministro Diego Santilli remarcó que: “Prevenir el dengue es un aprendizaje de cambio de hábitos que nos involucra a todos”.

 

Parque Chacabuco, Parque Las Heras, Cementerio de Chacarita, Villa Urquiza, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Versalles, Caballito y Palermo son algunas de las zonas adonde se realizaron trabajos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa