sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/22/2010
26 de enero  
Homenaje a las víctimas del Holocausto judío

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordará el próximo martes a los caídos en el recordado y cruel accionar del movimiento nazi en 1945. Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, encabezará el acto.


 

 

 

A modo de homenaje a las víctimas del Holocausto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo un acto simbólico el próximo martes 26 de enero en la Plaza de las Naciones Unidas ubicada en Avenida Figueroa Alcorte y Austria, en la zona de Recoleta.

El acto comenzará a las 17.30 horas y se procederá a plantar seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas masacradas por la política de aniquilación y exterminio de los judíos que llevó adelante el régimen nazi. Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, y Claudio Avruj, Director de Relaciones Institucionales de la comuna, encabezarán el homenaje. Además estarán presentes dirigentes de la comunidad judía y de amigos y familiares de sobrevivientes de la Shoá. 

Con esta ceremonia, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que fue establecido en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar a las personas asesinadas en aquel brutal y cruel episodio y además a modo de prevención de actos de genocidio en el futuro. 

La fecha del acontecimiento en cuestión evoca a los sucesos históricos ocurridos durante el año1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración existente, exterminando de esta manera lo que supieron montar los nazis en las ciudades de Auschwitz y Birkenau.

Siempre es positivo recordar a las personas caídas producto de estos tipos de movimientos y repudiar los mismos.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa