miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/26/2012
COMUNA 11  
Informe de gestión del área de Ambiente y Espacio Público

El comunero a cargo, Julio Goitía, difundió su balance en este primer semestre de trabajo.

“Habiéndose cumplido el primer semestre de la Asunción de la Junta Comunal N° 11, siento el inmenso agrado de  presentar este informe de gestión como revisión con sentido crítico de la labor realizada por el área de Ambiente y Espacio Público que se encuentra bajo mi titularidad.

Fundamentado en lo dispuesto por los artículos  127 a 131 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que definen a las Comunas como unidades de gestión política y administrativa con competencia territorial que ejercen funciones de planificación, ejecución y control, en forma exclusiva o concurrente con el Gobierno de la Ciudad, respecto a las materias de su competencia. Asimismo respecto a  la Ley N° 1777, Capítulo 2, Artículo 26 se encuentran entre las atribuciones y obligaciones de la Junta Comunal Requerir el asesoramiento de las distintas dependencias del  Poder Ejecutivo así  como de organismos técnicos, de carácter público, para la ejecución de proyectos de obras y servicios públicos. Que en su capítulo 3 artículo 28 La Comuna organiza funcionalmente su acción de gobierno en áreas de gestión y que  el resto de las áreas se establecen teniendo en cuenta la estructura organizativa del poder ejecutivo, las áreas de gestión de la Junta Comunal son distribuidas entre los miembros, de acuerdo con lo que ésta disponga.

Asimismo el artículo 32 atribuye a la Junta Comunal Elevar al Presidente de la Junta Comunal el plan de acción y cálculo de gastos del área o las áreas de gestión a su cargo e Informar mensualmente a la Junta Comunal acerca del estado de ejecución del plan de acción correspondiente al área o áreas a su cargo.

En virtud de lo anterior y dado que la descentralización de la Ciudad Autónoma en Comunas se ha puesto en práctica por primera vez desde el 10 de Diciembre del año 2011, entendiendo que el espíritu de su conformación se ajusta a un proceso de fortalecimiento institucional que comprende la transferencia gradual de competencias desde el poder ejecutivo central con el trabajo mancumunado entre éste, las autoridades comunales y el Pueblo de la Ciudad toda. Me he sentido y siento con el deber, el compromiso y la voluntad de asumir tal tarea con las herramientas que hasta la fecha tuve al alcance.

Durante este proceso se han presentado numerosos desafíos que hemos superado con la acción dirigida hacia el bien del pueblo de la Comuna cuyo interés es supremo. Siento el placer de agradecer la colaboración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, miembros de la Junta Comunal que han colaborado conmigo en la atención directa con los vecinos, como también de ciudadanos comprometidos que conformaron un equipo de relevamientos. Sin todos ellos hubiese sido imposible llevar adelante esta grata y desafiante tarea.

Toda la información que se expone a continuación pretende ratificar el espíritu de transparencia, participación e igualdad que se pretende trasladar a nuestra querida Comuna 11. Quedando a entera disposición de la Ciudadanía y a mis pares juntistas“.

Julio D. Goitía

Miembro de la Junta Comunal N° 11.

Titular de Ambiente y Espacio Público

Haga click aquí para descargar el balance completo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa