miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/26/2012
DESCENTRALIZACIÓN  
Balance completo de los seis meses de gestión de la Junta de la Comuna 11

En el informe presentado el miércoles 18, el presidente comunal habló de los problemas para desempeñarse debido a que aún no se traspasaron las competencias, ni el presupuesto que les corresponde. Aquí, el balance que se presentó en esa jornada.

Luego de la presentación formal del informe de los seis primeros meses de gestión de la Junta Comunal, llevado a cabo el miércoles 18 en la escuela Rafael Ruiz de los Llanos, se difundieron los informes de cada una de las áreas en que está dividida la Junta.

A continuación, el balance completo que presentó Guzzini sobre los seis primeros meses de gestión de la Junta:

Desde la asunción de la Junta en diciembre, han sucedido numerosos acontecimientos donde la Junta Comunal 11 trabajó para colaborar en mejorar la calidad de vida en la Comuna y responder en lo posible, a las quejas e inquietudes de los vecinos. Se han reunido con diversas instituciones como por ejemplo:  el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, el ENTE Regulador de Servicios Públicos y la Defensora del Pueblo Alicia Pierini junto a su equipo. También, durante  este período hemos colaborado en momentos de conflictividad social, constituyen ejemplo de estas situaciones, su actuación durante el apagón sufrido por los vecinos de Villa del Parque y Devoto durante los primeros días del mes de enero así como también en el mes de abril, cuando un tornado azotó la Ciudad de Buenos Aires, dejando numerosos árboles, ramas caídas y damnificados por la tormenta; en esa ocasión la solidaridad de la gente del ex CGPC fue muy grande para realizar el trabajo de remoción de ramas y árboles caídos entre otras tareas riesgosas.

En cuanto a la convocatoria y respaldo del Consejo Consultivo, en enero se abrió la inscripción. Durante los meses previos  y posteriores a la primera reunión del Consejo Consultivo se llevaron adelante encuentros diversos con dirigentes de clubes y  autoridades de centros de jubilados. Cuando la conflictividad social hizo que la realización de los Consejos Consultivos peligrara, fue necesaria la intervención de la Junta para garantizar su realización y el proceso democrático sin llegar a otras instancias.

Con mucha fortaleza y entereza frente a un auditorio que  generó polémicas y debates, el presidente de la Junta Comunal en nombre de la Junta y frente al Consejo Consultivo, asumió las falencias propias de una gestión conjunta que sin acuerdos ni consenso hubiera sido aún más problemática. En cuanto a la transferencia de  los guardianes de plaza, Guzzini indicó: “Se firmó un acta acuerdo. Pero se fue para atrás y hoy tampoco tenemos los guardianes de plaza. Así que nos es muy difícil trabajar”. “El 10 de diciembre había que tomar una determinación, ¿Cómo se trabajaba? La verdad, no teníamos ni los empleados ni las herramientas. Y teníamos una sociedad que seguía haciendo  su reclamo. La comuna seguía existiendo. Siguen rompiéndose las veredas o cayéndose algunas ramas”, dijo. En lo referido a esta situación, se acordó continuar trabajando en las áreas de mantenimiento barrial  y sociocultural de la misma manera que se trabajaba en los CGPC.

“Los contratos de poda los hizo espacio Público. Solamente nosotros pudimos hacer  la carga en el SAP que es un sistema que indica dónde debemos ir a cortar. Nos dieron 3845 podas de acá a septiembre. Hasta hoy se podaron 1120 árboles que estamos controlando con los compañeros. Del mismo modo se hizo una cuadrícula de iluminación. Y ahora estamos con 3000m2 de vereda en mal estado. La transferencia todavía no está.  Hay un consejo coordinador  intercomunal el cual yo integro como presidente de Junta. Somos  algunos presidentes que estamos peleando duramente para que nos pasen las competencias que nos corresponden. Yo integro ese grupo y espero poder lograr para nuestra Junta Comunal todo aquello que sea necesario”, cerró Guzzini.

 

 

  




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa