sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/25/2012
Medida del GCBA  
Permitirán estacionar a la izquierda en 800 cuadras de la Ciudad

Será a partir de agosto en distintos barrios porteños. La decisión responde a una necesidad cada vez más creciente ante el record de venta de vehículos cero kilómetro y la falta de playas de estacionamiento para responder a esa enorme demanda.


No es novedad que la Ciudad de Buenos Aires tiene cada vez mayores dificultades para aportar lugares de estacionamientos para la cantidad de automóviles que circulan. Esto tiene estrecha relación con el record de venta de cero kilómetros y la desaparición de varias playas de estacionamiento. En esta línea, el Gobierno porteño determinó que desde el mes que viene y hasta fin de año, se habilitará el estacionamiento a la izquierda en 800 cuadras de 11 barrios de la Ciudad.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, las primeras cuadras estarán en los barrios de Palermo, Boedo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. Luego continuarán por calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

El estacionamiento se irá incorporando de manera progresiva, cuadra por cuadra, y sólo se podrá dejar el auto una vez que esté colocado el cartel azul con la letra E blanca , tal como establece la ley N° 3.530 de 2010.

El estacionamiento a la izquierda está prohibido, salvo las excepciones que permite el Gobierno. En todos los casos se trata de calles de más de 8 metros de ancho, con poco flujo vehicular y casi sin circulación de colectivos.

En 2011 se permitió estacionar a la izquierda en 600 cuadras de Belgrano, Villa Ortúzar, Almagro, Balvanera, Boedo, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Colegiales, Palermo, Chacarita, Saavedra, Balvanera, San Cristóbal, Villa Luro, Villa del Parque, La Paternal, Barracas y La Boca. Y en 2010, lo habían permitido en 1100 cuadras de esos mismos barrios más Liniers, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Crespo, Flores, Núñez, Villa Devoto y Monte Castro.

Se estima que cada día circulan por la Ciudad unos 1.700.000 vehículos, entre los radicados y los que llegan desde el Gran Buenos Aires, y con un record de casi 858.010 autos patentados el año pasado en el país, la mayoría en el área metropolitana. Como se calcula que en Capital hay espacio para que estacionen 1.200.000 autos, se habla de un déficit de 500.000 plazas.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa